Chajarí proyecta terminar el año con la entrega de 100 subsidios para termotanques solares


Este miércoles ingresa un proyecto para otorgar 50 nuevos subsidios reintegrables en el marco del programa "Un sol para tu hogar". De aprobarse la iniciativa se podrían entregar 25 en septiembre y los restantes en noviembre.

Según se establece en dicho proyecto, las inscripciones para acceder al Programa se realizarán a través de la plataforma chajari.gob.ar. Cabe recordar que el programa “Un Sol para tu Hogar” en junio y julio de este 2020 ya realizó la entrega de 50 créditos, en el marco de dos nuevas extensiones del plan, establecidas por Ordenanza N° 2210 y Nº 2230 del Honorable Concejo Deliberante local.

Esta nueva entrega de 50 subsidios reintegrables a los interesados en adquirir termotanques solares, se haría en el marco del Programa aprobado originalmente por la Ordenanza Nº 1867 HCD del año 2018; y de acuerdo a lo establecido por Ordenanza N° 2210 HCD del presente año, donde se indica que el monto del mismo será de un máximo de $30.000 a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. El titular del beneficio, por su parte, deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días.

Asimismo, se indica que, oportunamente, se llevará adelante la firma de convenio entre municipio/beneficiario, por el cual, este último, se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable. Las cuotas, por su parte, vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento y el no pago en término devengará un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. Luego del atraso en el pago de la cuota por tercera vez consecutiva o no, se enviará la deuda a Procuración Fiscal.

Por otra parte, entre sus Considerando, el proyecto da cuenta de que la necesidad de economizar recursos en el consumo de agua caliente requiere de la implementación de ésta herramienta que ha funcionado exitosamente en los hogares que han adquirido termotanques solares.

Que con los fondos recuperados del pago de cuotas del presente subsidio se pueden realizar nuevos llamados a interesados y así poder cubrir la demanda existente para adquirir este producto.

Que la implementación de esta política permite concientizar acerca del uso de energías alternativas aplicadas a la economía doméstica, lo que seguirá generando conciencia en los vecinos de la importancia del cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía.

Un sol para tu hogar: 368 familias pudieron acceder a su termotanque solar

La Ordenanza Nº 1687 del HCD del 2018, que avala este programa, sostiene que el Gobierno Municipal ha propuesto seguir pasos firmes en la implementación de políticas tendientes a generar ahorro y eficiencia energética a través del uso de energías renovables. Del mismo modo, se señala que, en este caso, se propone la financiación para la compra de equipos de calefones solares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.