Cuantioso robo en una propiedad de Maciá


El hecho se conoció ayer a la tarde y ocurrió en una finca de calle Andrade al 65 de la ciudad de Maciá, lugar al que personas desconocidas ingresaron violentando una ventana trasera de la propiedad y una vez en su interior, prácticamente la desvalijaron.

La dueña de la casa, de apellido Bayer, que no se encontraba en la misma fue alertada por una vecina que había advertido que el motor del aire acondicionado no estaba en el lugar habitual y decidió llamar y ponerla al corriente. Al llegar la propietaria a la finca se encontró con la triste novedad de que ladrones habían irrumpido en la misma y se habían llevado una gran cantidad de objetos de alto valor.

De acuerdo a un relevamiento preliminar faltaban el aire acondicionado completo, un reproductor de dvd, TV, dos garrafas, ventiladores, un turbo, una amoladora, una caja con elementos de pesca, un sillón plegable, ollas de acero, platos, cobijas, sábanas y distintos utensilios de cocina.

En el lugar trabajó Policía de Maciá con la División criminalística de la Jefatura Departamental Tala, quienes relevaron huellas del lugar, recogieron testimonios y abrieron la investigación.

Se trata de establecer la hora aproximada en que se habría perpetrado el robo teniendo en cuenta la gran cantidad de elementos sustraídos, el tiempo que le habría tomado a los ladrones llevar a cabo la maniobra cuya logística supone algún vehículo con cierta posibilidad de carga. Se tomaron testimonios a los vecinos de la propiedad y también se intenta dar con alguna cámara de seguridad que pudiera estar operativa en la zona de calle Andrade.

En el lugar también se conoció que una de las casas contiguas a la que fue objeto del robo, se encontró con una puerta forzada y un tapial que da al fondo dañado, de acuerdo al testimonio de albañiles que trabajaban allí. Se presume que los ladrones llevaron a cabo cierta inteligencia sobre la zona como para planificar el golpe sin llamar la atención de ninguno de los vecinos, cuyos testimonios en su mayoría coinciden en no haber escuchado ruidos ni visto nada extraño, de todas maneras las consultas continuaban con la esperanza de algún dato que aliente alguna pista certera de los responsables de este cuantioso robo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.