“Estamos viviendo una situación difícil” pero hay tranquilidad en la policía, dijo el Jefe de la Departamental


Favio Noya, Jefe de la Policía Departamental de Federación, dijo que los miembros de la fuerza de la que forma parte están “viviendo una situación difícil”.

Lo dijo en contacto con Radio Chajarí, al ser consultado sobre el estado de cosas habida cuenta de lo sucedido con la policía bonaerense.

“Hoy por hoy estamos viviendo una situación difícil en cuanto a los sueldos e ingresos. Pero difícil por la situación que estamos viviendo, porque hay muchos, sobre todo suboficiales, que viven con los adicionales, o sea horas extras que hacen cuando están de franco de servicios. Hoy todas esas actividades están suspendidas, como espectáculos públicos, boliches, etc. De manera que el dinero que antes se cobraba por esos servicios, hoy no se cobra, por lo que el policía ve restringidos sus ingresos”, dijo Noya.

“A esto hay que sumar que el transporte público no está funcionando, por lo que hay inconvenientes para que el policía se traslade al lugar de trabajo. Muchas veces debe hacerlo en su vehículo particular”, precisó el jefe policial.

Noya dijo que es “muy difícil” lograr que el policía trabaje en el lugar en que vive. Esto se planteó en algún momento, pero la realidad impide el ogro. “Se hace lo que está al alcance, pero no se puede reubicar a todos, aunque algunos fueron reubicados. Es muy difícil ubicar a todo el personal en el lugar que vive”.

Por otra parte aseguró que “estamos con todos los códigos en blanco” y en lo atinente a elementos, uniformes, etc. aseguró que “estamos bien y si el funcionario compra en un comercio privado es porque tal vez la confección es mejor, pero se nos provee uniforme”.

En lo relativo al Covid-19, Noya dijo que “el policía tiene todo lo suficiente para protegerse”, aunque no descartó el riesgo de esta tarea.

Finalmente Noya dijo: “Estamos tranquilos, pero institucionalmente se está tratando con el gobierno para lograr un incremento salarial”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.