Este fin de semana se realizará la Expo Rural en Chajarí: será solo ganadera


Este viernes 4 y sábado 5 de septiembre tendrá lugar en la ciudad de Chajarí una nueva edición de la Exposición Rural, la misma será solo ganadera y bajo protocolo sanitario en el marco de la pandemia del Covid-19.

Recordemos que los años anteriores la misma comenzaba los jueves y finalizaba los domingos, además de la actividad ganadera se transformaba en un tradicional paseo de fin de semana de cientos de familias que se acercaban a recorrer los stand de distintos rubros que ofrecían sus productos. Este año, esto no será posible.

En ese sentido, en la mañana de este jueves, RADIO CHAJARI dialogó con el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero, para ahondar en esta atípica exposición.

El entrevistado contó que durante la mañana de este viernes 4 ingresarán los reproductores y comenzará el trabajo de admisión. Asimismo, por la tarde trabajará el jurado de clasificación.

Reniero contó que años anteriores esta exposición contaba con entre 40 y 50 reproductores bovinos y 80 ovinos, este años los números disminuyeron por lo que tendrán 24 y 30 respectivamente.

Además, se presentarán 120 cabezas de ganado gordo y 200 de invernada.

«Hay que respetar lo que estamos viviendo en el mundo, todas las rurales están haciendo los remates así, muy pocas adentro de la provincia están haciendo remates ganaderos» explicó Reniero.

“Este tipo de remate es bastante atípico, pero se la debemos a los productos a esta exposición porque ellos han preparado su hacienda como todos los años» agregó.

Con respecto a la venta, se pudo saber que se llevará a cabo el día sábado durante todo el día, por la mañana el gordo y la invernada y por la tarde los reproductores ovinos y bovinos.

Reniero manifestó que los tribunas estarán abiertas para quienes quieran ir a presenciar la exposición, en las mismas habrá solo 80 lugares porque se mantendrá la distancia social, otros podrán estar parados.

Asimismo, cabe destacar que este año no se contará con los discursos de las autoridades, solo el presidente de la Rural dará una breve bienvenida a los presentes allí.

Tampoco se realizará el tradicional almuerzo del día sábado, se ofrecerá comida para quienes vienen de lejos, siempre manteniendo la distancia y los cuidados pertinentes ante la pandemia del coronavirus.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.