Federación: Regresa “El pasado Reciente”


La labor periodística que emprendió Eduardo Martínez, narrando los hechos más significativos en el ex emplazamiento y los primeros años en la nueva Federación, tendrán continuidad este lunes con un nuevo formato.

Al respecto el periodista Eduardo “Toto” Martínez, adelantó a 7Paginas, que este lunes 21 de septiembre comienza un ciclo de 12 programas que llegará hasta el 21 de diciembre.

En esta oportunidad se realizará en vivo por radio UNO Federación y se emitirá también por streaming de 7Paginas, todos los lunes de 20 a 21 horas, donde cada momento de la historia de los federaenses será contada por vecinos de esta ciudad.

En cuanto a los contenidos de los programas, el que estará dividido en dos bloques, Martínez señala que la idea central es “archivar testimonios narrados por los mismos protagonistas que vivieron esos momentos, donde se buscará reflejar la cotidianidad de la vieja ciudad, el desarraigo y los desafíos de ocupar una ciudad flamante”.

En la grilla de este primer ciclo figuran: el Museo de los Asentamientos, el fútbol en la vieja Federación, los carnavales allá y acá, el ultimo asado, los bailes del club Social, el matadero, vivencias de estudiantes secundarios, el alumbramiento del producto termal, la escuela 44, las jangadas, la canchita de Las Palmeras, el turf en la vieja, las carrozas, la construcción del parque termal, la biblioteca Rivadavia, las primeras peregrinaciones de Concordia a Federación, entre varios temas más.

Este lunes, en el primer bloque la profesora Dina Burna narrará cómo se formó la primera comisión del Museo de Los Asentamientos y otros recuerdos de ese tiempo, luego Francisco “Pancho” Coullery, contará sobre el fútbol en la vieja ciudad. 

La conducción del programa estará a cargo de José Luis Godoy y cuenta con el auspicio de la Direccion municipal de Cultura y la colaboracion del personal del Museo de Los Asentamientos. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.