Federación y nuevas habilitaciones deportivas


La semana anterior se habilito la pileta semi olímpica para la práctica de la natación en el parque termal y se está a la espera del carnet deportivo. Además, se permitió el futbol 5. “Hoy la ciudad tiene una situación favorable, pero si en algún momento el COES dice otra cosa no hay inconveniente en volver atrás”, señalo el director de Deportes Alejandro Borda.

Con respecto a la pileta semi olímpica del parque termal, el funcionario municipal recordó a 7Paginas, que la misma fue habilitada el pasado jueves 3 de septiembre, “para deportistas y usos saludables, cumpliendo un protocolo que como base exige la presentación de un examen médico”, apunto agrego que solo podrán permanecer 50 minutos dentro de la pileta y los 10 minutos para retirarse del complejo.

Luego, Alejandro Borda explico que el uso es limitado de 12 personas por turno y que deberán abonar 95 pesos para el ingreso, además de otros requisitos estrictos que están plasmados en una declaración jurada que firmaran al ingresar por el mismo sector de la pileta semi olímpica.

Carnet deportivo

“Para este año, el ejecutivo Municipal decidió que todo aquel interesado en dictar clases de natación, como condición especial tendrá que pertenecer a un club o institución deportiva”, puntualizo.

A su vez Borda, mencionó que estos instructores deberán primero presentar un proyecto y el carnet deportivo tendrá un costo mensual “dos clases por semana durante el mes, para menores de 18 años, un valor de 300 pesos, y para aquellos que tengan alumnos mayores será de 500 pesos mensuales-añadiendo- que aquellos nadadores que practican sin profesores podrán ocupar la pileta los cinco días de la semana pagando 1.000 pesos mensuales, pero siempre perteneciendo a un club”, detallo.    

Cabe mencionar que dentro de esta normativa también se contempla la posibilidad de que los clubes puedan becar a algunos de los deportistas y en el caso de las personas discapacitadas podrán ingresar gratuitamente.

“Así que hay un montón de beneficios, pero lo más importante es que ahora va a estar más controlado y organizado”, subrayo sin dejar de comentar que todas estas medidas están sujetas a ser aprobadas por el Concejo Deliberante.

Futbol

En cuanto a la práctica del futbol 5, Alejandro Borda aclaro que dicha habilitación se hizo bajo la modalidad de metegol, hasta 10 personas y con distanciamiento, donde cada entidad privada les tomara la temperatura y otros requisitos que están establecidos también en una declaración jurada.  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.