La Cooperativa Eléctrica de Concordia incorporó nuevos servicios para la atención a socios
La distribuidora comenzó a implementar la atención a través
de videollamadas por whatsapp y también inauguró un botón de pagos en la página
web institucional · El presidente de la Cooperativa, Marcelo Spinelli, aseguró
que objetivo es “privilegiar la mejor atención posible del socio” y, a la vez,
adaptarse “a las exigencias de estos tiempos” de pandemia y cuarentena
“Desde que arrancamos con la cuarentena el equipo de la
Cooperativa ha trabajado en forma extraordinaria y ha ido generando nuevos
sistemas acordes a las exigencias de estos tiempos”, afirmó Spinelli. En ese
sentido remarcó: “Hemos innovado y mejorado la atención en muchos aspectos” y
aseguró que “el último es una enorme innovación, siempre pensando en una mejor
atención al socio y facilitarle su tarea en estos tiempos difíciles”.
Se trata de la atención por videollamada de whatsapp. “El
personal de atención al público de la distribuidora tiene un monitor y hace una
videollamada por whatsapp con el socio, que permite que ambos se estén viendo.
De modo que, si bien la gestión no es presencial, sí hay un contacto directo y eso
facilita la solución de la problemática, gracias a esa relación de inmediatez
que se genera y que personaliza más el trato”, detalló.
“Intentamos privilegiar la mejor atención posible del
socio”, subrayó el presidente de la distribuidora y destacó que es “un sistema
bastante innovador”. Al respecto apuntó que “salvo algún ejemplo en el sur del
país, en la región somos los primeros en implementarla”.
“Es una alternativa de vanguardia que se pudo implementar
gracias al gran trabajo que han hecho los cuadros técnicos de la Cooperativa”,
afirmó. “Estamos contentos. Estamos ya superando la fase de prueba, la gente se
empieza a comunicar a través de este sistema y lo toma muy bien. Además, lo
agradece porque la forma de interactuar cambia muchísimo cuando se ven las
caras”.
Otro sistema recientemente inaugurado es el botón de pagos
en la página web de la Cooperativa, donde “están habilitadas todas las tarjetas
y todos los medios de pago disponible”, precisó Spinelli.
Comentó a esta Agencia que “inclusive, cuando la gente puede
pagar la factura completa, puede hacer pagos a cuenta. Antes había que hacer
este trámite en forma presencial, y ahora también se permite a través del botón
de pago”, destacó.
“Buscamos todas las opciones para facilitarle al socio los
mecanismos para que no tenga que moverse de su casa y pueda hacer todos los
trámites y gestiones en forma virtual”, aseveró el presidente de la
Cooperativa.
“Estamos muy satisfechos porque, en un tiempo de tantas dificultades,
vamos generando los mecanismos que permitan superarlas”, afirmó y sostuvo que
“todos estos mecanismos son para facilitar la atención al socio. Eso es lo que
privilegiamos”.
APF
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