Marcado interés de Federación y la zona en las Jornadas Apícolas




El 18 y 19 de septiembre se llevarán a cabo las II Jornadas Apícolas Regionales y las I Jornadas Apícolas Latinoamericanas, organizadas por la Facultad de Ciencias de la Alimentación, INTA y la Municipalidad de Concordia. Desde la dirección de producción y Ambiente, a cargo del bioquímico Daniel Benítez, destacaron que la promoción que se realizada sobre evento anticipa un gran número de participantes de apicultores de la ciudad de Federación y del departamento.  

La actividad, enmarcada dentro del Proyecto de Extensión, Construcción social para la sustentabilidad del sector productivo apícola en la Región de Salto Grande, se llevará a cabo mediante modalidad 100% virtual, de forma gratuita y con inscripción previa, de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.

Las temáticas a trabajar en las jornadas serán el desarrollo sustentable de la apicultura, organización y gestión ambiental y marco legal en la Argentina.

Estas Jornadas son actividades pensadas para la capacitación específica sobre el tema en territorio, dirigidas a diferentes actores sociales fortaleciendo la educación agroecológica equilibrada con el objetivo de lograr una construcción colectiva de estrategias que aporten en pro de una agricultura regional sustentable social, ecológica y económica.

Federación

Al respecto, el Técnico Mauro Chiesa, de la Dirección de Producción y Ambiente a cargo del Bioquímico Daniel Benítez, comento a 7Paginas, que hace un par de semanas que desde esta dirección se viene haciendo la promoción de este evento, “desde nuestra ofician la hicimos a través del registro nacional de apicultores; contando alrededor de 100 en la ciudad y más de 300 apicultores en nuestro departamento, lo que nos ubica dentro de los tres de mayor productores dentro de la provincia de Entre Ríos”, señalo.  

 

“Así que somos una zona de influencia de esta actividad que es muy importante”, remarco Chiesa, quien tras esto adelanto que los temas más relevantes a trabajar en estas jornadas, “será el desarrollo sustentable de la apicultura; la organización ambiental y el marco legal en nuestro país, en lo que tiene que ver la trazabilidad del producto y la gestión ambiental”.

 

Finalmente, dijo que las jornadas estarán coordinadas por la Dra. Hilda Rousserie y todo el equipo de docentes de la facultad de Ciencias de la Alimentación.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.