“Ser policía no es ponerse el uniforme y la gorra. no es una salida laboral es una profesión”, por Héctor Olivera


Entrenamiento, capacitación, equipamiento, tecnología, comunicaciones y remuneración acorde a la ley de enganche con el Poder Judicial.

Tanto la Policía, como la Justicia, son encargados de hacer cumplir la ley, esto está contemplado en las legislaciones vigentes y en los reglamentos orgánicos de las fuerzas de seguridad que son auxiliares de Justicia y por ende igual remuneración por igual tarea.

De esta forma el Policía tendría exclusividad absoluta en su profesión, no tendría que hacer horas adicionales, o trabajar en otras tareas para poder solventar el costo de la canasta básica alimenticia diaria, los costos de sus hijos a la facultad y demás actividades de la vida cotidiana.

Un verdadero Investigador experto en inteligencia e investigación criminal para perseguir y moderar a la delincuencia. estructurando las fiscalías con el cuerpo de investigadores Lo que no se está haciendo en la actualidad, Proveer de conformidad será Justicia, equidad y DDHH.-

Sin perjuicio de la investigación de la causa, opino que se debe profesionalizar a los uniformados (prácticas de tiro con referencia donde se establezca la peligrosidad de las armas de fuego, comité de crisis, toma de rehenes y demás metodologías de capacitación de los cuadros, máxime con la nueva implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Entre Ríos).

"Muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud " falta de equipamiento, atraso tecnológico e inconveniencias que se deben subsanar en la metodología de capacitación en la formación de los Agentes de Policía y Oficiales.

la metodología de capacitación de los cuadros es responsabilidad directa de la Plana Mayor Jefe Policía Provincia y Secretaria de Seguridad por eso es necesario un cambio generacional en los mandos superiores, que estén acorde al siglo XXI. no se hacen prácticas de tiro desde hace años. La capacitación debe ser permanente para una mayor profesionalización.

Se necesita una POLICÍA. equipada, bien remunerada -ley de enganche con la Justicia por ser Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y auxiliares de Justicia, mejor formada y entrenada con un programa exhaustivo de EVALUACIÓN TANTO DE LOS AGENTES COMO LOS OFICIALES . Mayores exigencias en el ingreso y reentrenamientos. PREVENIR ES SALVAR VIDAS Y DDHH.-

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.