Turismo en Uruguay: Lacalle Pou dijo que en octubre podría haber una respuesta


Esta mañana en la represa de Salto Grande, al presidente del Uruguay se le pregunto por la rehabilitación de la frontera con la Argentina, a lo que expreso, “aun los gobernantes no tenemos todas las respuestas”, fueron las palabras de Lacalle Pou, quien tras esto argumento que dependía mucho la situación sanitaria en la Argentina. De todos modos comento que están trabajando con especialistas y que en el mes de octubre podría existir una respuesta.

En rueda de prensa en la que participo 7Paginas, el presidente uruguayo menciono que con Argentina estamos unidos por la historia y el futuro juntos, binacionalmente y con el resto del mundo”, dijo Luis Lacalle Pou luego de la inauguración del nuevo polo científico técnico pedagógico binacional en Salto Grande. A la hora de lograr navegabilidad en el río Uruguay, el mandatario aseguró que hay una visión similar en Argentina. “Los buenos tiempos vienen en nuestras relaciones”, dijo.

Seguidamente y cuando se lo consulto a cerca de la próxima temporada de verano y en particular por la actividad turística el primer mandatario uruguayo fue contundente al responder, “aun los gobernantes no tenemos todas las respuestas”, apunto.

A su vez comento que están recibiendo asesoramiento de un grupo de científicos “que en este tiempo nos ha permitido ir planificando algunas cosas porque para nosotros es muy importante que miles de argentinos puedan cruzar”, reconoció y anticipo que “a más tardar en el mes de octubre deberíamos tener una idea más precisa, para de esa manera, ir delineando la temporada turística, pero sabemos que este es un año excepcional”.

Y reitero “en este momento no tenemos una respuesta, entre otras cosas porque no depende de la Salud uruguaya sino que también de la situación sanitaria de Argentina”.

Finalmente, al hacerle mención de la situación de alrededor de 140 personas que no pueden pasar al Uruguay, porque estudian, trabajan o tienen familiares, Lacalle Pou manifestó “recién cuando venía estaban con unas pancartas, frené y estuve conversando con ellos, es un pedido bien atendible, porque son individuos que viven de un lado o del otro, con situaciones dramáticas, por eso que nos llevamos en carpeta con cierta urgencia para dar una pronta respuesta”, cerro.

Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.