Cambiemos dispuesto a dar su apoyo para que se apruebe el canje de lotes y venta de terrenos


Si bien aún no está cerrado el acuerdo, los concejales del bloque opositor habrían logrado que se apruebe el Proyecto de Ordenanza para que parte de las entradas a termas sean destinadas al hospital San José. Se avanzaría con el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal de la ciudad de Federación; pero con modificaciones. El punto en discusión es que los ediles de la oposición proponen que se vendan solo dos de las tres manzanas de la zona termal.

Esta mañana, en una fructífera reunión concejales de ambos bloques lograron ponerse de acuerdo para que avance la aprobación del proyecto integral que presento el Ejecutivo Municipal.

Según supo 7Paginas, uno de los puntos que posibilito descontracturar la posición de ambos bloques es que el municipio destinaria un 3% del total de lo que se recaude en el complejo termal, para aportes de pago de profesionales e insumos para fortalecer el hospital San José en un trabajo articulado con la Dirección Municipal de Salud.

Otra de las propuestas debatidas es que el 50%, de la venta de los 180 lotes valla a rentas generales, y el 5% cuando se abran las termas serían destinados a recursos de capital

Cabe mencionar que el único proyecto de Ordenanza a tratar seria el del oficialismo, que no sufriría grandes modificaciones en su origen.

Pero el dictamen de comisión no pudo salir de esta reunión, porque el bloque Cambiemos propone que solamente se vendan dos de las tres manzanas, como indica el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal.

En principio, cabe mencionar que, con el total de la venta de esas tres manzanas, el municipio proyecta la construcción de 40 viviendas que darían origen al ente autárquico de la vivienda en Federación, pero por otro lado hay que recordar que la venta de esas tres manzanas ya fue autorizada en el gobierno de Manuel Abreu (2005), y ratificada en el Masterplan del ex intendente Carlos Cecco (2917).

Los ediles se volverían a reunir este viernes por la tarde y es muy probable que de la misma surja el dictamen, ante la mirada atenta de toda una comunidad que espera respuestas de fondo a los problemas habitacionales que tiene esta ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.