Cambiemos jugo con la necesidad de la gente


Esta mañana y tal lo anticipado por 7Paginas, tendría lugar la sesión ordinaria del H.C.D de la ciudad de Federación, la cual había marcado un alto interés en los vecinos porque básicamente se iba a tratar el proyecto del Ejecutivo Municipal para dar solución de fondo al problema habitacional. Pero la mezquindad política y la interna dentro del bloque de ediles del frente Todos por el Cambio trunco el sueño de muchos federaenses que se habían ilusionado con una vivienda. .

Cuando 7Paginas, advirtió cierta maniobra de los concejales de la oposición, fue porque desde el momento que el Ejecutivo presento tal proyecto de Ordenanza, no fueron muy claros cuando hablaban de que no estaban de acuerdo que se vendieran las tres manzanas de la zona termal y sobre otras posturas.

Pero frente a esta situación, el oficialismo, en su conjunto, involucro a profesionales para que se disipen todo tipo de dudas y así también enriquecer al proyecto integral, que no solo se refería al canje de lotes, sino también a la creación de un ente autárquico de la vivienda; incluido un banco de tierras y de nuevos emprendimientos en la zona turística. Además de oxigenar económicamente a un municipio que se desarrolló gracias al turismo.

En todo momento, los ediles de Cambiemos actuaron de mala fé, porque cuando se agotaban las escusas aparecían otras y así llegaron hasta los últimos días, cuestionando hasta los medios de prensa locales como los responsables de sus actos, o mintiendo cuando intentaron hacer crecer que gracias a sus gestiones se reducían 3 millones de pesos del canje de lotes con el Dr. Versalli. Incluso el fin de semana pasado y cuando varios vecinos, al ver estas maniobras, comenzaron en las redes sociales y algunos medios a cargar contra los concejales Radicales, ellos mismos salieron a apagar el fuego diciendo que aprobarían el proyecto para la venta de las tres manzanas.

Así que después de 38 días, estos ediles que pertenecen a dos sectores, uno liderado por Carlos Cecco y el otro por Rubén Rastelli, llegaron a la sesión de esta mañana sin poder fijar una posición en común, como así tampoco los movió la necesidad del pueblo, porque así lo demostraron en todo este tipo que se debatió tal proyecto de Ordenanza.   

Mentirosos

Luego de la sesión fallida y cuando el peso de la condena social comenzó rápidamente a recaer sobre estos cinco ediles, rápidamente utilizaron algunos medios opositores para intentar salvarse de la crítica atribuyéndose que gracias a ellos se aprobó la permuta de los cinco terrenos por los 180 lotes, cuando en realidad fue acordado por el ejecutivo municipal, en el momento que el oficialismo detecto que finalmente no acompañarían el proyecto de Ordenanza integral, entonces se decidió que al menos saliera esa permuta.

Incoherencias

Cabe mencionar que en su momento el oficialismo, con la intención de que la oposición acompañara con su voto el Proyecto de Ordenanza decidieron que Cambiemos introdujera algunas modificaciones; ejemplo el porcentaje de termas para el hospital San José, punto que fue votado en contra por los mismos ediles que lo habían propuesto, demostrando así la marcada incoherencia que reinaba en estos concejales.  

Costo político

Quien paga el costo político frente al descontento de la mayoría de los federaenses que hoy vieron como la mezquindad partidaria podía frente a la necesidad de muchas familias.

Porque bien se sabe que estos cinco ediles, trasladaron el debate de este proyecto de Ordenanza al seno de la casa partidaria, por eso el tiempo dirá a quién responsabilizará esta sociedad progresista; al partido o a los vecinos Bouchet, Ferrando, Tajes, Slootmans, Cecco,  cuando en un tiempo inmediato el municipio no pueda dar respuestas a saldar haberes como se debe o prestar los servicios como corresponde y ni hablar de las deudas incumplidas con los proveedores y sobre todo cada vez que se hable de un derecho al techo propio; eterna deuda del estado con los federaenses.

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.