Carlos Miller: “Se debe entender que abrir solamente las termas de Federación no alcanza”


Este jueves, frente al palacio municipal de Federación, representantes del sector hotelero y gastronómico se manifestarán pidiendo la apertura de inmediato de la actividad turística dentro de la provincia. Al respecto, el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller, anticipo a 7Paginas, que “el intendente está dispuesto a charlar con ellos y a recibir el petitorio”.

“Lo que tiene que entenderse es que abrir solamente las termas no sería una solución importante. Hay que analizarlo en su conjunto y resolverlo. Tiene que flexibilizarse algún tipo de turismo interno provincial”, opinó.

En este marco, el secretario manifestó que “es una situación extrema después de 200 días que la actividad lleva parada. No da para más. Son más de 1.200 puestos registrados que hoy están subsistiendo con el ATP, algún aporte que realiza la patronal o el IFE”.

Asimismo, se refirió a la reunión que tuvieron desde el área con el sector gastronómico “para ver cómo se trabajará en la temporada de verano”.

“Considerando que en Federación tuvimos solamente 7 casos de Covid-19 positivo en este período de tiempo y que la población ha tenido un comportamiento adecuado, nosotros estaríamos en condiciones de poder trabajar, tomando los protocolos correspondientes y la responsabilidad civil de cada uno”, señaló.

Refiriéndose a la posible apertura de un turismo interno provincial, Miller dijo que “cuando se tome la decisión de que empecemos a trabajar las ciudades turísticas como Colon, Villa Elisa, Gualeguaychú, Federación, seguramente se nos indicaran medidas estrictas. Nosotros como comunidad que hace más de 20 años viene apostando al turismo, que hay muchas pymes y familias que generan puestos de trabajo, no podemos dejar de poner en relevancia la situación que vive el sector, necesitamos las decisiones de los funcionarios nacionales y provinciales para que se puede abrir. Es una cuestión que lo plantean otros lugares turísticos de la región de la costa del río Uruguay, de la Costa Atlántica, Bariloche, la provincia de Salta”.

“Planteamos la posibilidad de tener un turismo interno provincial que a nosotros nos facilite la posibilidad de que la gente que está trabajando en este sector pueda volver a hacerlo, no será la rentabilidad ni condiciones en las que se trabajaba anteriormente, pero si esto se sigue prolongando, será difícil remontarla en el momento que se reactive. Tampoco hay previsibilidad de tiempo para saber cuándo estará la vacuna para el tratamiento. Al no tener una fecha precisa, tenemos que pensar al menos en la posibilidad de trabajar a nivel provincial con aquellas ciudades que están en la misma situación que Federación”, expresó el funcionario.

Por otro lado, en relación a la próxima temporada de verano, Miller contó que durante la semana se reunieron con el equipo de guardavidas del Parque Termal para comenzar a organizar de qué manera trabajarán en las playas.

“Sabemos que el calor provocará que la gente se acerque a la playa, por lo que estamos evaluando ciertas actividades que se podrían llegar a organizar respetando el protocolo como el tema del deporte en las playas, el distanciamiento a cumplir, la cuestión de la música en el espacio, sectorizar los lugares de acuerdo a la capacidad de personas que pueden llegar a ingresar. Tenemos que anticiparnos a esta situación porque la gente espera que nosotros los cuidemos y estemos presente. Tranquilamente lo podemos articular con el sector de deportes, de inspección del municipio. El secreto está en una buena gestión de los espacios de playa y acudir a la responsabilidad social”, sentenció.

Finalmente, el secretario apeló a la responsabilidad de todos los federaenses, “nosotros podemos poner las normas y estar presentes, pero necesariamente tenemos que contar con el acompañamiento de la comunidad en el acatamiento de las normas públicas”.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.