Concepción del Uruguay: La ministra de Seguridad Sabina Frederic se reunirá con las tres fuerzas federales


Se conoció el itinerario que realizará este viernes en la ciudad de Concepción del Uruguay la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

El viaje a la provincia de Entre Ríos está pautado desde las 11 de la mañana a través de un vuelo que partirá desde el helipuerto de Prefectura, en el barrio de Retiro hacia la “Histórica”.

La comitiva, además de la titular de la cartera de Seguridad, estará compuesta por la jefa de gabinete, María Cecilia Rodríguez, junto a Mario Farinon, prefecto Nacional Naval y la subsecretaria de Derecho, Bienestar y Género del ministerio, Sabrina Calandrón.

Fuentes de Casa Rosada precisaron a R2820 que el desarrollo de la agenda se extenderá hasta media tarde ya que se prevé para las 11 el arribo al puerto de Concepción del Uruguay e inmediatamente se trasladarán a la delegación de Prefectura Naval Zona “Bajo Río Uruguay”.

En dicha dependencia, Sabina Frederic mantendrá un diálogo con personal de las fuerzas de seguridad de la zona como lo son Prefectura, Gendarmería y Policía Federal Argentina. A raíz de la pandemia, se concretará en un espacio abierto ya que se calcula hasta 50 funcionarios que participaran de ese acto.

Luego se pondrá en marcha el operativo de testeo a personal de las tres armas que puedan tener anticuerpos de Coronavirus y así transformarse en donantes de plasma de recuperados para aplicar a pacientes activos de Covid.

Este operativo ya tuvo lugar en Bahía Blanca y en Mar del Plata, en provincia de Buenos Aires, y en el distrito de Chubut.

Para el mediodía, está agendada una conferencia de prensa de la Ministra de Seguridad con el periodismo y luego tendrá lugar un almuerzo en la sede de Prefectura de Concepción del Uruguay.

Al final de esa actividad, Sabina Frederic y su comitiva retornará a Retiro en helicóptero confirmaron desde la cartera porteña.

R2820

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.