Covid-19: En Federación hablan de una situación compleja


Esta mañana y tal lo anticipado por 7Paginas, se desarrolló una conferencia de prensa que contó con las autoridades sanitarias que integran el NODO epidemiológico local. Donde se dijo que el panorama era muy diferente a los casos anteriores y que el hospital ya tiene un 90% de ocupación sobre las camas disponibles para atender pacientes sospechosos de Coronavirus.

La apertura de la conferencia de prensa que se realizó esta mañana en la Casa de la Cultura, estuvo a cargo de la directora del hospital San José, quien comenzó informando sobre la salud de los últimos casos informados, “por el momento no están requiriendo la utilización de oxígeno y por lo tanto pueden seguir en nuestro hospital”, dijo a la vez de remarcar el trabajo mancomunado que se está haciendo con el municipio local, “sobre todo en lo que tiene que ver con los 16 contactos estrechos que tenemos y están siendo seguidos via telefónica para saber cuál ha sido su evolución y cuadro clínico”, señalo la obstetra Carolina García.   

Por su parte el Secretario municipal de Desarrollo Humano y Salud, Javier Surt también resaltó la labor mancomunada que se lleva adelante con el personal del hospital local, pero también puso énfasis en recalcar la importancia del cuidado personal de cada federaense”.

Luego, y a su turno el Director municipal de salud hablo de los riesgos de ser caso sospechosos, y recordó que en todo momento se dijo que esta ciudad iba a tener casos positivos de Coronavirus, “gracias a Dios no son progresivos y los pudimos soportar desde lo sanitario, asi que tarde o temprano iba a llegar esta situación”, expreso el Dr. Daniel Re, quien tras esto hizo mención a la responsabilidad individual respecto al cuidado que se debe tener en estos momentos, “porque todo este tiempo se ha logrado una conciencia social, pero hoy debemos reforzar ese mensaje; tenemos que profundizar estos cambios de hábitos, ya que es lo único efectivo que tenemos para combatir la circulación viral”, manifestó y después acoto “queremos llevar tranquilidad a la comunidad porque desde el primer día estamos trabajando”, remarco, y termino diciendo, “cuidarnos significa no ser contacto estrecho y para no serlo tenemos que cuidarnos”.

En tanto que el responsable del NODO epidemiológico de la ciudad de Federación, señalo que la situación epidemiológica se puede explicar con 158 hisopados realizados desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 15 tienen resultados positivos y de los mismos 7 son activos, 1 fallecido y los otros 7 recuperados.  

Seguidamente, Mario Cornu indico hoy la diferencia “es que estos tienen una vida social muy activa, es decir tienen contacto con mucha gente, y esto hace que la situación sea más compleja que los casos anteriores”, grafico el Bioquímico, al mencionar que estos casos están desparramados por diferentes puntos de la ciudad y las colonias. “Se confirmó lo que veníamos diciendo con respecto a la cantidad de casos que se estaban registrando en Concordia y Chajari, porque nuestros vecinos tienen mucho contacto con estas dos ciudades”, recodó al momento de indicar que uno de los casos tiene nexo directo con un caso positivo de la ciudad de Chajari.  

“La situación es bastante compleja porque es probable que esté ocurriendo un contagio de casos asintomáticos”, formulo al tiempo de pedir el uso estricto de los barbijos, “sobre todo a los comerciantes”.

A su vez Cornu, informo que anoche se hicieron 3 hisopados y este viernes otros 3, “quiero destacar el comportamiento que tuvieron los casos positivos porque avisaron rápidamente de sus situaciones; estamos en una etapa de investigación donde tratamos que el número de contagio sea lo menor posible”.

Peguntas

Más adelante y en rueda de prensa los funcionarios respondieron que se están evaluando tomar medidas restrictivas y que en el caso de habilitaciones, seguirán, como hasta ahora, acatando directivas de la nación y provincia y que todo protocolo se avalará a Paraná.  

También aseguraron que se hicieron los seguimientos de los contactos estrechos y que todos están transitando el tiempo de cuarentena, en sus domicilios.

Otro dato relevante dado a conocer a la prensa, en que el hospital San José, ya cuenta con un 90% de ocupación de camas, por la cantidad de casos sospechosos

Finalmente, el coordinador del municipio Aníbal Masetto adelantó que en horas del mediodía, el intendente se reunirá con su gabinete y que luego se conocerán las nuevas disposiciones.

Fuente: (7Paginas)

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.