Delio Benítez responsabilizo a la mezquindad política de Carlos Cecco y Ruben Rastelli


El edil de Justicialismo de la ciudad de Federación, revelo los puntos más sobresalientes al que está dispuesto ceder el oficialismo para dar respuestas de fondo al problema de la vivienda y garantizar la gobernabilidad de un municipio quebrado por los efectos de la Pandemia. Además, Delio Benítez recordó los números fríos que dejo la herencia del gobierno de Cecco, y sus consecuencias en la actualidad.   

En dialogo con 7Paginas, el concejal oficialista manifestó que “en la sesión quedó expuestas varias cuestiones que van desde analizar nuestra propia estrategia hasta la sobreutilización de la mayoría especial, que en este gobierno está en manos de los concejales que acompañaron a Macri como candidato presidente. Ley que, si bien es de absoluto acatamiento, no es perfecta, ya que gran parte de la misma deja al buen uso democrático a la norma”.

Y acoto, “porque la gente debe saber que mayoría especial, que solicita la ley no está para obstaculizar una gestión, sino que es una herramienta que esta para frenar cualquier locura de los gobernantes, pero nosotros no pretendíamos vender la plaza Libertad. Queríamos darle otro destino a 3 manzanas que ya estaban aprobadas para la venta. Pudimos aplicar normas ya aprobadas para trasferir y sin embargo no lo hicimos. Pudimos traer a relucir la emergencia económica aprobada y no lo hicimos. La decisión, acertada o no fue consensuar con el bloque opositor”. 

Además, Benítez trajo a la memoria que “todo esto llevo más de un mes de conversaciones con el bloque de Juntos por el Cambiemos, con el espíritu de acordar y darle un marco consensuado a la ordenanza sobre la venta de tres manzanas y una permuta de terrenos por dos quintas, a lo que cedimos en todo.

“Nos pidieron desdoblar la ordenanza, lo hicimos, no confiaban en el precio base que fijaron las inmobiliarias, lo aumentamos; condicionaban el tratamiento a distintos pedidos de informes, se les brindaron todos; querían llevarse el crédito de haber conseguido un ahorra para el municipio, se lo llevaron. A pesar que tenían una postura contraria cuando se le pago a Burna y se logró un ahorro mucho mayor que este”, enumero a la vez de apuntar “ellos trajeron a relucir una ordenanza que hablaba de aportes al hospital; también cedimos, aunque después no la presentaron, como así también pidieron compensar que no haya una doble imposición a rentas generales si se habría el parque termal, también accedimos”, detallo.      

Interna UCR

“Queda claro que, de aquella tensada de cuerda, en el mes de mayo, la interna radical, entre Cecco y Rastelli, que la comunidad de Federación se vio favorecida; porque hizo que los concejales Carballo Tajes y Marta Cecco levantaron la mano para que el municipio pudiera vender los terrenos del ex corralón y se pudiera cumplir con una promesa de muchos años, erradicar de la granja de pollos y que el municipio pudiera subsistir económicamente, hasta hoy”.

“De aquellos tiempos pasamos a la sesión de ayer, muy distinta, en la que Cecco y Rastelli   decidieron priorizar y acomodar su interna, en lugar de atender la gobernabilidad, de un estado municipal que conocen bien, al que dejaron una planta de personal que afecta el 70% del presupuesto. Y esto no es   responsabilidad de la gente que busca trabajo y que cuando logra lo hace con esmero y dedicación, es una cuestión de dirigentes, en este caso Cecco lo Hizo sin conciencia y sin medir las consecuencias. Y hoy no se puede pagar sino accedemos a recursos extraordinarios”, cuestiono.  

Sin memoria

“En la misma sesión, el amigo Concejal Jorge Tajes, que manejo los números del municipio durante 6 años, puso en dudas que el municipio no pueda hacer frente a los gastos de funcionamiento. Un razonamiento absolutamente ilógico. Cecco vendió todo con la excusa de que faltaban recursos, con todo a favor, complejo termal de puertas abiertas y una actividad turística a pleno y a pesar de esto se fueron dejando una deuda de 20 millones pesos flotante y otra de 1 millón de dólares y dejemos que la gente puede concluir cuantos millones de pesos son en la realidad”.

Escraches

Finalmente, Delio Benítez, se refirió a la manifestación que realizo por la tarde noche un grupo de vecinos, al expresar “después ocurrieron cosas que no estoy de acuerdo. La libertad para manifestarse está garantizada. Pero respecto a los escraches, mi posición es totalmente contraria a que esto se realice en ningún ámbito”, cerro.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.