Desmienten que están por levantar los controles en los accesos de Concordia


Martín Amiano, coordinador del operativo de control en el acceso por la ruta 015, aseguró “estamos mirando todos los días lo que ocurre en otras ciudades y prestando mucha atención a la evolución de los casos en Concordia, pero acá todavía no está definido que se levanten los controles en las rutas como si está ocurriendo en otras localidades".

A raíz de algunas notas periodísticas que informaban eso, Amiano precisó que "el Intendente y el COES evalúan permanentemente la evolución de la pandemia y se van definiendo las medidas más convenientes según lo que amerite la situación epidemiológica. Se analiza tanto la situación en la ciudad como en las localidades cercanas, del resto de la provincia y de las que tenemos mayor afluencia de personas".

"Hoy la decisión es mantener los controles en los accesos, ha sido una de las principales medidas que permitió demorar el ingreso del virus y llevar un control estricto de los nexos epidemiológicos", afirmó Amiano. "Si más adelante el COES decide otra medida se informará por todos los medios, como siempre se hace. Pero es importante no aventurar posibles acciones hacia adelante, ya que debemos entender que estamos viviendo una situación extraordinaria a nivel mundial y los especialistas van tomando las mejores decisiones según como cambia el escenario", enfatizó.

Por último, Amiano sostuvo que "más allá de los controles que se hagan, hoy lo importante es la responsabilidad social individual. Es imposible que haya un inspector o un policía por cada persona diciéndole que use barbijo o que cumpla con los Protocolos. Si cada concordiense es responsable y se cuida, tendremos una situación controlada. Pero si cada uno no asume la responsabilidad individual que le corresponde es muy difícil y pone en riesgo todo lo que se ha hecho", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.