Dos chajarienses con buenos resultados en los juegos culturales Evita


Miranda Penoni obtuvo el primer puesto en la disciplina Canto (Sub-18) y pasó a la instancia provincial. Bárbara Oviedo, por su parte, logró el segundo puesto.

Este año y en formato virtual se desarrolla la 15° Edición de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita bajo el lema “Abrazá tu cultura”. De esta etapa regional participaron más de 600 jóvenes entre 12 y 18 años y adultos mayores, representando a 72 localidades de la provincia, en las disciplinas pintura, dibujo, cuento, poesía, canto solista, fotografía, y video minuto.

Las instancias regionales fueron cinco y estubieron agrupadas por departamentos. La Región I está integrada por los departamentos Villaguay, Tala, Nogoyá y Gualeguay; la Región II por Colón, Uruguay, Gualeguaychú e Islas; la Región III por Federal, Feliciano y La Paz; la Región IV por Federación, Concordia y San Salvador; y, finalmente, los departamentos Paraná, Diamante y Victoria integran la Región V.

Los resultados de la instancia regional se dieron a conocer el pasado jueves 15 de octubre, resultando en el primero y segundo puesto en canto solista sub18 de la región IV las cantantes de nuestra ciudad Miranda Penoni y Bárbara Oviedo, respectivamente.

La participación consistía en grabar y enviar a provincia videos de la canción concursante. Miranda Penoni resultó ganadora con una zamba "Cuando llegue el alba", quien nos comentó que "a la canción la grabamos ahí en el Centro Cultural, con los chicos de Cultura", manifestándose muy contenta con el logro obtenido y con ganas de participar en las siguientes instancias.

Por su parte, Bárbara Oviedo grabó su video de forma casera, y nos comentó que grabó con pistas "me tiré a algo más como una mezcla de folclore y pop, canté Un día de lluvia de Carlos Rivera y Abel Pintos". También contó que venía participando ya en otros años de los Juegos Culturales logrando "unas muy lindas experiencias", siendo este año la última, ya que no hay categorías desde los 18 años. En cuanto a la edición de este año Oviedo rescató "que lo importante es que pudimos participar, pensábamos con Miranda ya que no se iba a poder, pero al final pudimos hacerlo, así que estamos re contentas".

Además de Miranda Penoni y Bárbara Oviedo en canto solista sub18, de nuestra ciudad de Chajarí participaron Melisa Maschio Prince y Lucila Raggi (literario Sub 15); Gloria del Rosario Gallard (Literario Adultos); y Luisina María Dalpra (Dibujo sub 15).

Luego de estas instancias regionales se realizará un encuentro provincial a fines de octubre, surgiendo de allí finalistas por disciplina y categoría, que representarán a la provincia de Entre Ríos en una instancia nacional que también será virtual.

La Instancia Nacional será un Encuentro de formato virtual que posibilitará la difusión y protagonismo de los ganadores finales de cada provincia. En dicho encuentro se desarrollarán clínicas artísticas de calidad con docentes a fin de brindar herramientas en la formación y en el proceso de aprendizaje de cada participante.

Cada concursante que llegue a la final nacional, independientemente de la disciplina y su categoría, recibirá por parte de la Coordinación Nacional, un Diploma Certificado de Participación, en reconocimiento a la trayectoria y al esfuerzo a lo largo de las tres instancias recorridas en el programa.

 

Juegos Culturales Evita

 

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos organiza los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, como una herramienta de participación e inclusión social, con el fin de promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.

Los juegos están destinados a niños, niñas, adolescentes entre 12 y 18 años, en las disciplinas de pintura, dibujo, cuento, poesía, canto solista, fotografía, y video minuto. También pueden participar adultos mayores a partir de los 60 años.

El Lema de este año es: “Abrazá tu cultura”, el cual se propone como un disparador para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas.

Los Objetivos que cada año persiguen estos juegos son los siguientes: Incentivar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social. Generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte. Fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita. Internalizar la idea de que todos y todas podemos expresarnos artísticamente. Rescatar las expresiones culturales de distintos lugares de la provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.