El Consejo Asesor de Turismo trabaja en protocolos para proponer apertura de playas en Colón


En el marco del Programa “Comunidad Responsable” el Consejo Asesor de Turismo Colón (Coatur) trabaja para el nuevo ordenamiento en un Plan de la Costa. Concretamente se continúa con el desarrollo de los protocolos para la apertura y uso de playas en situación de pandemia Covid-19 para esa ciudad

En dicho encuentro semanal se considerará: actividades náuticas y prácticas establecidas para esas actividades; efectores de Salud y vigilancia en el sector costero; ocupaciones de los espacios para quienes concurran a playas y protocolos a cumplir; sistemas posibles para determinar aforos máximos de acuerdo al cumplimiento de distanciamiento social; campañas de sensibilización e información.

En la reunión plenaria quincenal del Coatur esta semana, es presentado el programa y se analiza la posibilidad de realización de una prueba piloto para visibilizar las nuevas prácticas de uso del sector de costas.

En la mesa de trabajo plan de la costa vienen participando activamente por Coatur: la Asociación Hotelera y Gastronómica, el Gremio de trabajadores UTHGRA, la Cámara Náutica, Cámara de Bungalows, Centro Comercial Colón, Cámara Entrerriana de Turismo, equipos de la Secretaría de Turismo, realizándose encuentros de coordinación desde la Secretaría del Consejo con el área de Planeamiento de la Municipalidad, la Prefectura Naval Argentina, el área de Salud Pública Municipal, y servicio de Vigilancia-prevención en Playas.

Además se recordó que, al momento, no se encuentran determinados los protocolos para el uso de playas desde el Ministerio de Turismo Nación, como sí los hay para otras actividades, por lo cual desde Colón se propondrá la aprobación de estos protocolos ante las autoridades de la provincia.

A la fecha, y en cuanto al uso del sistema costero, el mismo tiene en vigencia la posibilidad de ocupación cumpliendo las normas de grupos de convivencia o afinidad de hasta diez personas manteniendo las distancias especificadas en el decreto nacional. Tampoco está permitida la utilización de elementos de infraestructura pública de uso comunitario (mesas, bancos, parrillas, sanitarios públicos, ni elementos de uso compartido, etc.) que al momento son tipificados por normativa nacional como de “alto riesgo de contagios”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.