El gobierno anunció el regreso de los vuelos, micros de larga distancia y trenes
Los vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia quedaron habilitados para retornar a su funcionamiento una vez que se encuentren publicadas las resoluciones en el Boletín Oficial, lo cual se hará entre este jueves y el viernes, confirmó Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.
En una conferencia de prensa en el Aeroparque Metropolitana
Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario aseguró que se tomó
la determinación luego de que "las condiciones de salud en el AMBA"
empezaran a "mejorar considerablemente" en las últimas semanas.
De acuerdo a Meoni, se trata de una primera etapa que
comenzará esta semana "apenas estén publicadas las resoluciones" y
adelantó que será el jueves o viernes.
"Naturalmente que no serán todas las frecuencias
cubiertas de inmediato, sino que esas frecuencias estarán siendo cubiertas en
la medida de la demanda y de las posibilidades epidemiológicas de las
provincias", remarcó el titular de Transporte nacional.
Estos medios de locomoción podrán ser utilizados en esta
etapa exclusivamente por el personal que se desempeña en actividades esenciales
y aquellas personas que necesiten trasladarse por cuestiones de atención médica
con su grupo familiar.
Los permisos para la salida y llegada de estos transportes
quedará bajo la decisión del gobernador de cada provincia, así como también la
realización de los protocolos sanitarios que deberán cumplir los que arriben.
Consultado por el diálogo que mantuvo con los representantes
provinciales sobre los vuelos, aclaró: "Ayer (martes) de manera formal le
hemos comunicado a todos los gobernadores que se abren las operaciones de
cabotaje y larga distancia y estamos esperando la devolución”.
"Sí sabemos de manera informal que la mayoría de los gobernadores están permeables a la recepción de los vuelos", agregó.
Asimismo, estimó que “las frecuencias no van a hacer las mismas” por cuestiones de demanda pero "sí hay un alto interés de conectividad".
Meoni manifestó que "seguramente habrá casos de estudio" y, en ese sentido, aseveró que "hay algunos casos especiales de turismo que podrían llegar a habilitarse como lugares de experimentación como Bariloche, Iguazú".
Por otro lado, el funcionario afirmó que las empresas de vuelos lowcost Flybondi y JetSmart "van a seguir operando desde El Palomar" aunque manifestó que junto con los intendentes de los partidos bonaerenses que rodean a esa terminal aérea se realizará un estudio "de las condiciones de infraestructura y el sustento del negocio".
"En términos económicos soy de pensar que no pueda ser sustentable el aeropuerto y esto no es una cuestión de capricho, si Aerolíneas o JetSmart", comentó.
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