Gómez anuncio la implementación del carnet nacional para conducir


Jefe de inspección general de la Municipalidad de Federación, Jorge Gómez, anuncio que este martes comenzarán los cursos teóricos sobre educación vial organizados desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en conjunto con el área de Inspección General de la Municipalidad de Federación.

Al respecto el jefe de dicho sector, Jorge Gómez, dijo en diálogo con Radio UNO Federación, 106.1, que “hace tiempo estaba firmado el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y estaba previsto para abril la implementación de la nueva licencia, pero por el tema de la pandemia se ha postergado hasta no se sabe cuándo”, en consecuencia “se pidió que se avance con la implementación de cursos teóricos de educación vial”.

“En principio lo haremos presencial, cumpliendo con el respectivo protocolo. La estimación que hicimos, teniendo en cuenta la cantidad de personas que van a hacer la renovación semanal de carnet, tenemos un promedio de 25 personas por día como tope máximo. A raíz de este número, es que se planificó y tendremos dos cursos por semana. Este tendrá una duración de dos horas aproximadamente y comenzará a partir del 6 de octubre de 10 a 12:30hs. Luego de eso, se rendirá un examen”, manifestó el representante del área.

Asimismo, remarcó que el curso “no tiene ningún costo y para quienes tengan que justificar la inasistencia a su trabajo, se entregará un certificado”

Para inscripciones, señaló que “pueden hacerlo de manera presencial, dirigiéndose a las oficinas de tránsito o a través del número telefónico” y que “las personas mayores de 65 años pueden realizarlo de manera optativa, para ellos momentáneamente no será obligatorio pero para tramites de renovación podrán hacer el trámite habitual presentando su carnet, fotocopia del DNI, certificado de buena conducta, y pagar el sellado en tránsito”.

Por último, remarcó que “el objetivo del curso es generar más conciencia y significa algo muy positivo que a corto plazo se podrán ver los resultados”.

Fuente: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.