Jornadas de actualización profesional para guías e informantes turísticos


La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia, impulsa las jornadas de “Actualización Profesional para Guías e Informantes Turísticos”, en el marco del programa de actividades de capacitación y difusión con las que se está construyendo “Concordia Destino Confiable”.

Desde la cartera del Turismo local, según se informó a 7Paginas, que se está llevando a cabo un completo programa de formaciones, con el objetivo de ampliar conocimientos, mejorar las competencias y aumentar la calidad de los servicios. No solo de los recursos humanos del sector público, sino también de quienes se desempeñan en estas tareas en diferentes empresas prestadoras de servicios turísticos o de manera autónoma.

Las “Jornadas de actualización profesional para guías e informantes turísticos” dirigidas a: Guías de Turismo, Guías de Museos, Guías rurales, Guías de sitios e Informantes y turísticos; consisten en 12 encuentros virtuales, de dos horas cada uno, en los que se abordará una extensa agenda tanto de temas específicos a las tareas a desempeñar como de cultura general, seleccionados con el fin de contribuir a ampliar las capacidades e idoneidad, de los guías e informantes turísticos, como conocedores del patrimonio natural y cultural, a la vez que puedan mejorar sus habilidades como transmisores de la información.

Además, se incorporan contenidos innovadores sobre los circuitos consolidados de la ciudad, iniciativa que surge a través de las mesas consensuadas de trabajo que se realizaron durante este año entre establecimientos privados y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El primer encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 29 y continuarán desarrollándose los días miércoles y jueves sucesivos de 17 a 19 horas finalizando el 09/12/20. Quienes sean guías certificados obtendrán la constancia de aprobación habiendo cumplido con el 80 por ciento de asistencia a las capacitaciones y la presentación del trabajo integrativo final.

Para más información comunicarse a través del mail: concordiadestinoconfiable@gmail.com

Gentileza: Victoria Ferla 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.