Más de 300 kits de testeos rápidos para Federación


Así lo anuncio el Secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad de Federación, cuando menciono que varias instituciones y esta comuna están gestionando la compra de estos elementos que son vitales para contrarrestar el brote de Coronavirus que se dio en esta comunidad. Además, Javier Surt (Foto) brindo un detalle de la atención que están recibiendo los casos positivos y los contactos estrechos.     

El secretario de Desarrollo Humano y Salud de la ciudad de Federación, Javier Surt, contó esta mañana en FM Omega, sobre el trabajo que vienen realizando con los pacientes positivos de covid-19, “gracias a Dios no hay, por el momento ningún caso grave”, señalo.

También hablo de aquellos que se encuentran aislados por ser contacto estrecho con algún caso confirmado: “Quienes están en el Hotel San José y el Complejo Jardín se los aísla para aguardar el resultado porque tuvieron contacto estrecho con un caso positivo”, explico y agrego que “en el caso de La Soñada, que son todos casos positivos, hay un protocolo con el que se viene trabajando, pero no hay problema que compartan los espacios o utensilios, porque están en las mismas condiciones”.

Testeos rápidos

Asimismo, el funcionario afirmó que para la semana próxima estarían llegando los kits de testeos rápidos: “La compra de los testeos rápidos es compleja porque hay proveedores que no tienen stock. Estuvimos charlando con la Caja de Jubilaciones quienes estuvieron predispuestos a brindarnos colaboración. Pero seguramente la semana que viene tendremos un cupo de testeos rápidos para traer más alivio”.

En detalle el secretario contó que “desde el municipio estamos intentando comprar 100 kits, la Caja de Jubilaciones comprará entre 25 y 50, el partido de una de las Unidades Básicas también comprará 100 kits. A su vez una empresa privada va adquirir 50 kits más que donará. El valor que se está manejando es de 25 kits por $20.000 aproximadamente”.

Además, más tarde el presidente del Centro de Comercio e industria de Federación, le comento a 7Paginas, que “en estos momentos estamos recaudando dinero entre nuestros afiliados, así que el número de kits que vamos a comprar depende de lo que juntemos; pero con seguridad vamos a sumar nuestro granito de arena”, anticipo.    

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.