Tomas de tierras: Ediles de Concordia cargaron contra el gobernador Bordet


Por medio de un Proyecto de Resolución, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio deja expresado el repudio al “rol que han tenido tanto el Gobierno Nacional como Provincial en las tomas de tierras ya que sólo se genera incertidumbre en la ciudadanía dada la interpretación ambigua, distorsionada y selectiva del principio Constitucional de la propiedad privada.

En todos los territorios tomados por diferentes maneras y personas, se ve un denominador común y es la violencia, pretendiéndole dar tintes de revolución en medio de un Estado de Derecho, que tiene como herramienta a los delitos de sedición y de usurpación para reparar, expresa el comunicado enviado a 7Paginas.

La simpatía del gobierno Nacional con movimientos sociales antisistema, no justifica el incumplimiento de la Constitución y por tanto, la inacción del Poder Ejecutivo, no hace más que suponer que hay una línea de contacto entre la gestión y los usurpadores.

Es llamativo el silencio y hasta la negación del problema por parte del Ejecutivo Provincial, dada sus declaraciones tardías, ambiguas y su falta de acción ante los hechos, que han sido utilizados para agredir instituciones y personas e instruir falsas denuncias. Nuestro objetivo como bloque es la vigencia del orden constitucional, y el funcionamiento independiente de la Justicia como bastión único de resolución final de los conflictos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.