Corrientes es la primera provincia en habilitar el turismo


No estarán permitidos los contingentes. Se debe obtener un permiso y tener un certificado que compruebe ser negativo para covid.

Desde mañana se habilitará la pestaña enhttps://permisos.corrientes.gob.ar/permisos para que los turístas de otras provincias puedan visitar Corrientes. Deberán tener un certificado con resultado negativo para covid-19 o pagar para realizarselo en algunos de los 9 puntos de acceso. El ministro de Turismo, Sebastían Slobayen, y el subsecretario de Sis­te­mas y Tec­no­lo­gía de In­for­ma­ción (SUS­TI) anunciaron que "Corrientes será la primera provincia en habilitar el turismo para pobladores de otras jurisdicciones"

En el marco de la flexibilización de las actividades hoy se darán a conocer los resguardos de bioseguridad que se implementarán para la prestación de los servicios turísticos desde el Salón Verde de la sede gubernamental.

Extraoficialmente también trascendió que a los turistas no les solicitarán que realicen la cuarentena una vez que pisen suelo correntino, mientras que sería obligatorio la reserva o compra de un servicio turístico habilitado; vigencia del permiso de turista 7 días; para pesca deportiva con devolución, actividad para la cual deberán contar con permiso.

En tanto los visitantes que lleguen al aeropuerto Piragine Niveyro deberían traer el hisopado negativo con validez de menos de 48 horas y el permiso que otorga el Gobierno provincial para ingresar a Corrientes.

Asimismo no se descarta que en el marco de la flexibilización de las actividades, en los municipios donde no hay casos positivos de covid -19 se habiliten para el fin de semana los casinos ante los pedidos expresos de algunas localidades.

Otras de las actividades que podría ser habilitada en los próximos días tiene que ver con el fútbol 5, que hasta el momento solo se puede practicar en aquellos municipios donde no se registran casos activos de coronavirus.

El Litoral 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.