El municipio de Federación a un paso de la quiebra


Luego de que ediles del oficialismo aprobaran la Ordenanza para la venta de una manzana destinada al pago y aumento de los empleados municipales, en las últimas horas se supo que el bloque de la oposición realizo una presentación judicial para impedir que esto se concrete, poniendo en peligro la quiebra financiera de esta comuna.    

Si bien aún no se conoció la notificación oficial al municipio, en la tarde noche de este miércoles se supo por publicaciones en las redes sociales, que un oficio referido a medida precautelar en los autos Carballo Tajes y otro c/ Municipalidad de Federación, ordena, como medida precautelar suspender el acto de apertura de sobres la licitación pública Nº 08/2020.

En la misma la Cámara Contenciosa de Uruguay, que el municipio debe en 5 días de corrida vistas de la resolución elevar todos los antecedentes de aprobación de venta de terrenos y el correspondiente llamado a licitación.

En tanto que desde el oficialismo, se le dijo a 7Paginas que por el momento ¨no podemos responder nada sobre esto porque aún no fuimos notificados, pero por lo visto estarían pidiendo algún tipo de documentación¨.

Cabe recordar que en su momento el intendente Ricardo Bravo, había confiado a 7Paginas que de no contar con fondos extraordinarios, los empleados municipales no podrían recibir sus haberes como corresponde y en esa dirección los aportes patronales y aumentos salariales anunciados luego de la aprobación de esta Ordenanza que permitía la venta de una manzana en zona termal.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.