Llegaron para los aplausos: El PJ les pregunta donde estaban en el peor momento de la Pandemia


Los tres ex candidatos a intendente que tuvo la última interna Radical, se juntaron para la foto y en una clara estrategia del momento, dijeron entre otras cosas, que los unió la necesidad de sacar a esta ciudad adelante. La respuesta del Justicialismo no se hizo esperar.   

En las últimas horas el portal Informe Ciudadano publico una foto donde se los ve juntos a los ex candidatos a intendentes Rubén Rastelli, Pablo Liberatori y Hernán Burna, a quienes en la general fueron derrotados por el Peronista Ricardo Bravo.

El malestar del PJ federaense fue generalizado y en gran parte eligieron 7Paginas, para descargar su descontento con dicha publicación, donde los referentes del Radicalismo Cambiemos, hablan de que están muy preocupados por las medidas sanitarias “esto realmente es una falta de respeto a los profesionales, tanto enfermeros y médicos, que arriesgaron su vida por cuidarnos”, expreso la presidenta de la Unidad Básica Eva Perón “Yoli” Álvarez, quien tras esto recordó, “el trabajo preventivo hizo que tuviéramos pocos casos y cuando fue el brote del mes de octubre lo supieron controlar en mes de 15 días, entonces hoy livianamente  no pueden venir a decir semejante barbaridad”, cuestiono la mujer.

Turismo

Además, en esa nota los Radicales dicen estar muy preocupados por cuales son las medidas que tomara la gestión del intendente Ricardo Bravo para la reapertura del turismo y en esa misma dirección también hacen mención a la cuestión sanitaria con el turismo.

Por eso que el Secretario de Turismo, Carlos Miller dijo que “sin ánimo de polemizar estos dirigentes tal vez no saben que desde el primer momento que ocurrió lo de la Pandemia en nuestra ciudad hemos estado trabajando codo a codo con el sector privado”, apunto.

Y acoto “hemos gestionado ordenanzas municipales con excepciones de tipo impositivas o como la ley provincial de emergencia turística que también exceptuó a los hoteles del pago de tasas, y del 50% del impuesto inmobiliario, pero también estuvimos acompañando la sanción de la nueva ley de turismo a nivel nacional, donde principalmente se puso el funcionamiento el APT para todos los trabajados del sector y líneas de créditos”.

Sobre la precaución que manifiestan los opositores por el vínculo de la cuestión sanitaria con la apertura del turismo, Miller menciona que este destino turístico fue el primero en presentar a la provincia un protocolo para el complejo termal, y la capacitación de los protocolos para la hotelería y gastronomía con la participación de más de 150 inscriptos y ahora estamos trabajando con el protocolo de playas”, detallo.

Y agrego que días pasados se reunieron con los médicos del hospital San José y el área de salud municipal, “para analizar justamente como vamos a articular este ingreso de turistas, donde esperamos entre 7 u 8 mil personas más en la ciudad, más allá del seguro de salud que debe acompañar a cada turista”.

Finalmente, Carlos Miller trae a la memoria las diferentes innovaciones que se han realizado durante todo este tipo, “como la venta anticipada de entradas y hemos mantenido en óptimas condiciones el complejo termal y los diferentes atractivos que tiene la ciudad, así que dentro de la enorme crisis que estamos sumergidos; como municipio y ciudad hemos hecho lo imposible para estar a la altura de las circunstancias”, subrayo.

 ¿Dónde estaban?

Es lo que expresa el mensaje que contiene la nota enviada a 7Paginas, desde la Unidad Básica Juan Domingo Perón.  

Después de un año donde la gestión de Ricardo Bravo se hizo cargo de la situación social, política y económica que acarrea transitar una pandemia, SIN PRECEDENTE, haciéndose cargo de un municipio carente de recursos. Con el cierre del Parque Termal, donde todos sabemos lo que eso conlleva, manteniendo su planta de empleados sin que a estos se les dejé de pagar en tiempo y forma, asistiendo diariamente a familias enteras, las cuales por falta de trabajo, o producto de que sus empleadores no cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones, el municipio como Estado Presente dio siempre una respuesta.

¿La pregunta es, DONDE ESTUVO LA OPOSICION CONSTRUCTIVA EN TODO ESTE TIEMPO???

¿DONDE ESTUVIERON LOS EDILES DE LA OPOSICION CUANDO TENIAN QUE DAR RESPUESTAS A TODA UNA CIUDAD?

Hoy después de haber transitado el peor momento Nacional, Provincial y Municipal a causa no solo de esta pandemia sino también. Producto del desastroso gobierno Nacional de Cambiemos, que por cuatro años nos sometieron a la perdida sistemática de instituciones Públicas. ¿SON LOS SALVADORES???

 Aún así, celebramos que después de su derrota tomen las riendas de su partido y los invitamos a la reconstrucción que nos merecemos.

 

 

  

   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.