Los municipales de Chajarí recibirán un bono y tendrán asueto el 9 de noviembre


El bono de $1500 estará disponible el viernes 6 de noviembre. El asueto se declaró con motivo de la celebración del Día del Empleado Municipal.

El Decreto N° 829/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal, en su Artículo 1°, indica que se declare asueto e inhábil administrativo en el ámbito de la Municipalidad de Chajarí, el lunes 9 de noviembre de 2020, con motivo de festejarse el Día del Empleado Municipal, conforme a Ordenanza N° 053/93 HCD. Asimismo, y por lo dispuesto anteriormente, se menciona que todo personal y dependencias del Municipio permanecerán cerradas al público y sin prestación de servicios.

En los considerandos de dicho Decreto, por su parte, se hace hincapié en que de acuerdo al calendario del corriente año, el Día del Empleado Municipal – 8 de noviembre – se origina el día domingo y que el Departamento Ejecutivo Municipal, tiene la facultad de trasladar el asueto administrativo para el lunes 9 de noviembre de 2020, con la finalidad de que todos los que componen la gran familia municipal, obtengan un día de merecido descanso.

Finalmente, hay que mencionar que el 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país.

Actividades previstas para celebrar el Día del Empleado Municipal

Cada año, el Gobierno de Chajarí ofrece una cena agasajo a sus empleados. No obstante, en esta ocasión, debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, dicho evento no se concretará y, en el mismo marco, este viernes 6, a las 9:30 horas, se realizará el depósito de una ofrenda floral en la Cruz Mayor del Cementerio Municipal y, del mismo modo, habrá una invocación religiosa en memoria de los empleados municipales fallecidos.

Posteriormente, alrededor de la hora 10, en el Centro Cultural Municipal, se proyectará un audiovisual alusivo a la fecha, que estará a cargo de la Coordinación de Comunicación del Gobierno local; habrá palabras alusivas de los representantes de los gremios y del Presidente Municipal, Pedro Galimberti. Asimismo, se reconocerá a 2 empleados que cumplen 25 años de servicio en el municipio: Gabriel Cechetto – quien actualmente desempeña tareas en el Concejo Deliberante local – y Marcelo Benítez – quien trabaja, a la fecha, en Obras Sanitarias. A dicho personal, se le entregará un diploma y medallas. También, se entregarán diplomas al personal que, en este 2020, se jubila: Alberto Pampillón; Juan José Benítez; Elbio Marchessi; Isabel Castroamelia; Griselda Gorostegui; Olga Simeone; Clorindo Riquelme; Stella Maris Baldezari; Beato Marote; Carmen Benítez; y Carlos Dantuono.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.