Pindapoy, del esplendor al olvido…


Entre Ríos fue una provincia de grandes emprendimientos que fueron el motor de su economía, como Nestlé, frigorífico Santa Elena, Bodegas y viñedos, Lucera, Pindapoy y otras tantas que hoy quedaron en el olvido.

El barrio Pindapoy (anzuelo chico en guaraní) dónde se encuentra la estación de trenes de esta localidad, vive días de olvidos y penas. Supo ser el motor de esta localidad cuando la empresa Pindapoy SA cosechaba y empaquetaba los cítricos de la zona que eran procesado en Concordia, Entre Ríos.

Pero desde que la firma entrerriana cayó en desgracia en la década del 80 y el tren dejó de pasar, Pindapoy vive días de agonías.

Fue tan grande el movimiento que los vecinos todavía recuerdan cuando salían dos o tres trenes de carga por día, cuando era la época de cosecha.

El edificio se levantó en 1930 y hoy solo queda una pequeña estructura abandonada y destruída por los vándalos.

Pindapoy S.A, fue una empresa citrícola, de capital nacional y origen familiar, que nació en Concordia en la década de 1930 y cayó en desgracia en la década del 80 hasta que se disolvió en 1991 producto de distintas dificultades financieras.

Info Santa Elena

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.