Se conocieron los ganadores del certamen de barbijos "En boca de todos"


Luego de una muy difícil evaluación del jurado y tras una masiva votación en las redes sociales, el certamen de barbijos "En Boca de Todos", que convocó la Secretaría de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, ya tiene sus ganadores e inclusive distintas menciones especiales que fueron otorgadas para valorar el compromiso ciudadano de generar conciencia en la importancia de cuidarnos y cuidar al otro.

"La principal forma de frenar la pandemia es cuidarnos cada uno, teniendo responsabilidad individual, es algo que desde el día uno el intendente Alfredo Francolini viene sosteniendo. Por eso se convocó a este certamen de diseños de barbijos para reforzar las acciones de concientización", señaló al respecto el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

"A su vez, quisimos destacar la inventiva y creatividad de los concordienses, que se vio reflejada en la gran cantidad de participantes, con diseños muy originales y divertidos, que ponen en primer plano los valores de solidaridad, compromiso y respeto", destacó el funcionario.

El primer premio del Jurado fue para el diseño de Carla Stabile con un barbijo que podría decirse "interactivo", porque tiene un cierre y se desprende una larga lengua, en una propuesta divertida, que lleva humor y buena onda. El diseño más votado en las redes sociales en la categoría Adultos fue para la propuesta de Carolina Torales López, que presentó un barbijo inclusivo, que en la zona de los labios es transparente para que quienes dificultad auditiva puedan leer los labios y que la pandemia no nos incomunique.

El diseño más votado en las redes sociales en la categoría infantil fue el diseño realizado por Felipe Paganini, quien lo realizó "en la compu de papá en un programa que se llama Corel", contó el niño. En el diseño la vacuna combate al coronavirus. El diseño en la categoría infantil elegido por el jurado fue el presentado por Catalina Sambiasi Franco, de 6 años, que realizó un estampado con sus personajes favoritos.

Además de estas selecciones, el Jurado decidió distinguir otros trabajos presentados. Dalila Marcela Méndez recibió una Mención Especial al Trabajo Artesanal, por un diseño muy elaborado en el que el barbijo simula ser una red que atrapa al coronavirus. Alejandro Bertolotti recibió la Mención Especial "Orgullosamente Concordiense" por la realización de un barbijo con la Bandera de Concordia. Y el diseño de Julia Inés García recibió la Mención Especial Homenaje a los Trabajadores de la Salud por su propuesta.

En los próximos días se coordinará con cada uno de los ganadores la entrega de los premios y los certificados, lo que se realizará en forma individual. "Junto al intendente Francolini queremos agradecerles a todos los que participaron e invitar a que ingresen al Facebook de la Municipalidad a ver todo los diseños que participaron, el jurado tuvo una tarea muy difícil", finalizó Barboza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.