Urgente: El intendente de Federación propone vender una manzana para pagar sueldos


Ante la emergencia económica, financiera y la urgencia de garantizar los servicios de la ciudad pagando los sueldos al personal municipal, el intendente Ricardo Bravo, tal lo publicado anteriormente por 7Paginas, ha tomado la decisión de ingresar un nuevo proyecto de Ordenanza, por el que pretende vender una manzana. Este miércoles es la sesión extraordinaria.

El proyecto de Ordenanza que envió el Ejecutivo municipal solicita una sesión extraordinaria para los días miércoles y viernes próximos.

Según lo dicho por el intendente Ricardo Bravo, este martes a 7Paginas, el motivo es el déficit financiero, producto de los efectos de la pandemia (incluido el cierre del parque termal).  

Se trata de la Ordenanza del Máster plan aprobada en el año 2016, que permite la venta de 7 manzanas, y lo que hace esta nueva ordenanza es la aprobación de ese Master plan, donde se va a contemplar el trabajo realizado con los profesionales y se va a tazar una sola de esas manzanas, para garantizar los haberes de los municipales.

En la nota (léase, Grave: Si no acompaña la oposición, Federación a un paso de declarar el estado de emergencia económica), el jefe comunal señala que esta comuna asegura que se atraviesa una emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa y que por eso no se va a poder pagar los sueldos de los empleados municipales, como así también brindar los servicios de manera adecuada, con una estructura municipal que no se puede sostener con el parque termal cerrado.

Antecedente

Cabe mencionar que en gran parte esto es lo que se pretendió hacer, consensuadamente, con la oposición con el sonado proyecto de Ordenanza de la permuta y venta que no prospero por la negativa de los ediles del frente Cambiemos.

Ahora el poder Ejecutivo lo pretende hacer mediante la venta de esas manzanas, a las que el ejecutivo entiende que ya están autorizadas; modificándose accesorias para tal venta.

También se conoció, que, anexado a este proyecto de Ordenanza, se envió la tasación de tres inmobiliarias locales, un dictamen del asesor legal y el pedido de aumento efectuado por el gremio de los empleados municipales.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.