Bordet confirmó que el presidente llegará este martes a Concordia


La visita sera para la apertura de sobres para la licitación del aeropuerto de Concordia. "Es una obra que cuesta 50 millones de dólares", indicó.

El gobernador Gustavo Bordet confirmó, tal y como estaba previsto, que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visite la provincia antes de las fiestas.

Este martes, Fernández arribará a Concordia y su visita girará en torno a la apertura de sobres con ofertas, en el marco de la licitación para la construcción y readecuación del aeropuerto de Concordia.

En este sentido, el mandatario provincial detalló que el aeropuerto se financiará por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y costará "50 millones de dólares; 37 millones es la obra civil. Esto significa conectar por la vía aérea la costa del Uruguay con Buenos Aires".

Y resaltó: "Es un aeropuerto de carga y va a posibilitar que los arándanos que se producen en Concordia, principal exportador del país, puedan salir directamente del destino final. Esto mejora la competitividad, también para los cítricos dulces, con destino de Arabia Saudita".

El aeropuerto es una obra que contempla la adaptación de la pista existente de 1.600 metros y su extensión para alcanzar los 2.000 metros, incluida la zona anticorro y la capa resistente del área de seguridad al final de la pista.

Al finalizar el gobernador anticipó que "estaremos haciendo nuevos anuncios junto al Presidente".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.