Concordia: Mesa de diálogo con el comercio por las inspecciones municipales


El intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, del Centro de Industria y Comercio y de la Asociación Hotelera Gastronómica, con quienes avanzó en el perfeccionamiento de los controles e inspecciones a comercios y aspectos administrativos, con el fin de mejorar los servicios que se prestan a la comunidad, con eje en garantizar la salud pública y facilitando los procesos de inscripción y de regularización del sector comercial.

 

"Queremos celebrar la convocatoria, una convocatoria muy abierta en la que estaban todos los sectores involucrados. Nosotros, desde el sector de nuestra incumbencia, en la parte que nos toca, en el acciones de los Contadores matriculados y de nuestros clientes, manifestamos los inconvenientes que tenemos en aspectos administrativos,, legal, habilitaciones, y la visión que teníamos respecto al funcionamiento del COCIM", señaló al finalizar la reunión el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Concordia, Cr Miquel Affranchino.

 

"Hubo un intercambio entre todas las partes, y hay un compromiso firme del Municipio para establecer un convenio y mejorar los aspectos que haya que mejorar. Nosotros nos vamos con una visión positiva de la reunión", dijo el profesional. Además, señaló que "pudimos ver los grados de incumplimiento en cuanto a salubridad, higiene y otros aspectos en algunos comercios. En pos de mejorar esto, apoyamos todos los procedimientos que haga el Municipio para resguardar la salud de la población".

 

"Hay un punto a mejorar en cuanto al proceso de habilitaciones y trámites vía web. Lo bueno es que hay una intención del intendente Alfredo Francolini de mejorar estos aspectos, hay un convenio que está por firmarse, porque nosotros tenemos la intención de colaborar en este aspecto. Concordia tiene que tener otro sistema de habilitación, nosotros proponemos un desdoblamiento, por un lado una habilitación legal, que es lo que nos incumbe específicamente a los contadores, y por otro lado una habilitación de inspección que incumbe a temas bromatológicos, de higiene, de infraestructura y otros aspectos", explicó.

 

En este sentido, Affranchino agregó que "el compromiso que tiene el Intendente con el Consejo Profesional es iniciar con un convenio marco, el trabajo para mejorar el sistema de habilitaciones. Es un compromiso que asumimos las dos partes para un mejoramiento del trabajo de los profesionales matriculados pero también para el mejoramiento de la ciudad en general".

 

De la reunión participaron el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, la secretaria de Hacienda Mónica Liftzhitz, la Jueza de Faltas Valeria Armanazqui, el director de Defensa del Consumidor Pablo Lapiduz, la titular de la Coordinación de Operativos Conjuntos de Inspecciones Municipales (COCIM) Lucía Leguizamón, y la directora de Rentas Belén Schiappacasse, entre otros.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.