Construir futuro: este viernes se entregan 4 viviendas a familias chajarienses


El acto se desarrollará a partir de las 10 hs. en la casa perteneciente a Daniel Mantovani, ubicada en Gregoria Pérez 1270, con la presencia de beneficiarios y autoridades municipales.

En esta oportunidad accederán a su vivienda los vecinos Pablo Monti, Analía Nusz, Rubén Labriola, además del mencionado Daniel Mantovani. De esta manera se llegará a cumplir con la entrega de 24 viviendas del plan Construir Futuro 2, quedando sólo 3 por concretar el año que viene.

Analía Nusz, una de los nuevas propietarias, conversó con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, donde contó que "nosotros nos inscribimos en la primera etapa y ahí no salimos sorteados", pudiendo acceder para el segundo llamado, "hace 2 años que estamos pagando la cuota y ahora por fin se nos dio".

Analía está en pareja, con tres hijos, y está a la espera de recibir las llaves de su nueva vivienda para poder mudarse a la brevedad. "Si Dos quiere en la siguiente semana nos mudamos", contó, además de reconocer "que costó un montón pero gracias al municipio tenemos la casa ahora, obviamente hay que pagar la cuota pero con esfuerzo todo se puede".

Por último agregó que "hay que cumplir para que el plan siga, no es fácil porque la cuota no es tan accesible para un trabajador pero por el momento lo podemos hacer. Hay que tener paciencia que todo se cumple, en algún momento todo llega".

Cabe recordar que Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias podrán acceder a su casa propia.

Actualmente, el Gobierno local avanza en la tercera etapa de este plan, comenzando con la construcción de las primeras 2 viviendas. Cabe recordar que, el pasado 31 de julio finalizó la etapa de pre-inscripción online, a la que se anotaron 353 chajarienses. Luego, se avanzó en el proceso de revisión de datos, pedidos y entrega de documentación, y el pasado jueves 22 de octubre se procedió a la firma de contratos de construcción de los 94 inscriptos finales para esta nueva etapa del plan.

Como ya se ha anunciado, las primeras 4 viviendas serán destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia en la construcción de su casa. Posteriormente, se concretará el sorteo correspondiente para ir estableciendo el orden de construcción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.