Estancia Grande: Por supuesta inoperancia del intendente, dos familias se quedarían en la calle


Dos familias están a punto de ser desalojadas a raíz de una demanda judicial que realizó el propietario de esos dos terrenos. El intendente Javier Goldin responsabilizo al Concejo Deliberante, mientras que los ediles afirman que el Ejecutivo nunca presento un proyecto de Ordenanza para expropiar esas tierras.

Según datos recogidos por 7Paginas, dos familias de la comuna de Estancia Grande, fueron notificadas en el mes de diciembre del 2019, que debían desocupar esos terrenos por ser una propiedad privada.

Pero a pesar de estas acciones judiciales, el propietario de las tierras ocupadas ilegalmente, concurrió, a mediados del presento año, a una reunión que organizo el Concejo Deliberante, donde también estaban presentes estas dos familias y no solo les habría explicado sobre esta situación, sino también que se puso a disposición del ejecutivo municipal, para llegar a un acuerdo económico y evitar así que estos vecinos fueran desalojados.

Sin embargo, esta posibilidad de que se pueda alcanzar un acuerdo no prospero porque el intendente Javier Goldin, nunca habría tomado contacto con Sarli, cuando ya se conocía que estaba en marcha el juicio por desalojo.  

A todo esto, el Concejo Deliberante agoto todas las instancias para abordar a una posible solución; incluso aguardando que el bloque de concejales oficialista presente el proyecto de Ordenanza de expropiación o de utilidad pública de esas tierras.

Por el contrario, el jefe comunal solo se limito a elaborar un decreto donde carga contra los ediles a los que intenta hacerlos responsables, ya que les diría a estas familias que se quedarían en la calle porque el Concejo Deliberante no le firma ese decreto, donde pide expropiar 7 terrenos sin especificar la ubicación, con la gravedad que habrían incluido un lote que tiene jurisdicción en la ciudad de Concordia.  

Reunión

Según se dijo a 7Paginas, la vice intendenta Perla Fernández, con la intención de aclarar estas diferencias, convoco a una reunión esta noche a las 20 horas, para que estén presentes los vecinos, el intendente Javier Goldin y su asesor legal, además de los ediles.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.