Federación: Tinte hablo de que es necesario actualizar la Ordenanza del listado Único de la vivienda



La edil Justicialista participo de la entrega de las 50 viviendas y manifestó que era una jornada festiva a raíz del logro alcanzado por el Ejecutivo municipal para destrabar un conflicto judicial que se había planteado en la gestión anterior. Para María Tinte se debe trabajar en la Ordenanza del listado único y permanente a la vivienda para evitar estas situaciones.

Tras el acto de entrega de las 50 viviendas, la Dra. María Ester Tinte le manifestó a 7Paginas que fue un momento especial “el hecho de que 50 familias reciban sus viviendas, por eso quiero agradecer el gesto del vecino de apellido Bouchet, por ceder ante el pedido del municipio para darle su lugar a la señora Gamarra; quien había realizado un amparo judicial”, describió la edil del PJ, la que luego recordó que este acuerdo transaccional paso por el Concejo Deliberante “y nosotros autorizamos para que el intendente Ricardo Bravo pueda avanzar con esto, lo que obviamente demando mucha labor al ejecutivo municipal para arribar a este final feliz para todos”.

Actualización

Seguidamente, cuando se le pregunto a la concejala Tinte si para evitar que ocurra en el futuro una situación similar, era necesario reformar el proyecto de Ordenanza que da origen al listado único y permanente de aspirante a una vivienda, revelo que antes de plantearse esta cuestión “nosotros ya lo había charlado en el Consejo entre los dos bloques y hasta incluso con el intendente Bravo, de revisar la posibilidad de algunos cambios en dicha Ordenanza, asi que vamos a trabajar sobre eso”, anticipo.

Y acoto “también hay vecinos interesados en reunirse con nosotros para plantear algunos puntos en concreto de los cuales nosotros ya los venimos estudiando como los casos de hijos de madres solteras o parejas sin hijos, así que ya estamos hablando de trabajar sobre esa Ordenanza”.

“Hay que ir actualizando la Ordenanza porque se van a ir planteando diferentes cuestiones y hay que evitar llegar a la vía judicial, como le paso al intendente anterior con este caso”, enfatizo.

Tributaria

Sobre el tratamiento del proyecto de Ordenanza de la tributaria municipal para el 2021, la presidenta del bloque de concejales oficialista comento a este medio “estamos esperando que posiblemente haya una sesión extraordinaria; no tenemos novedades al respecto pero posiblemente sale-agregando- lo importante es que el presupuesto de gastos y recursos fue presentado en tiempo y forma y eso es lo importante”, remarco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.