Tremendo: Impusieron medidas de acercamiento para un niño de 6 años


Desde la fiscalía de la ciudad de Rosario del Tala, aclararon que la medida fue adoptada por el Copnaf, luego de que dos madres denunciaran a un niño de seis años.

En razón de una nota periodística, publicada hoy en El Diario, de Paraná, en la que se afirma que "Un Fiscal decidió imponer medidas de acercamiento a un niño de seis años", desde el Superior Tribunal de Justicia se informó a 7Paginas, que el 6 de diciembre pasado se recibieron en Comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad de Rosario del Tala dos denuncias formuladas por M.B.Z y D.E.Z., madres de dos niños de 3 años de edad, por hechos en perjuicio de sus hijos, los que habrían sido protagonizados por un menor de 6 años de edad.

Al respecto se dijo que inmediatamente, desde la fiscalía a cargo de Samuel Rojkin se advirtió que no se trata de una cuestión penal, por la corta edad del niño denunciado, por lo que se dio intervención al Ministerio Pupilar y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) como organismo provincial de protección de derechos.

Asimismo, y con el objeto de preservar a los niños, como evitar incidentes entre sus responsables se dispuso, por intermedio de la autoridad policial, hacer saber al progenitor del menor denunciado que debería evitar todo contacto entre los niños hasta tanto se realicen los abordajes interdisciplinarios correspondientes por los organismos actuantes.

Finalmente se hace saber, que tal lo establece la ley la causa será archivada y el Ministerio Pupilar y el COPNAF, son los organismos que intervienen en el caso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.