Chajari: Este jueves se realiza el sorteo de la ubicación de los 50 lotes vendidos el año pasado


Será a las 10 hs. en Sala Democracia del Centro Cultural. Los lotes están ubicados en barrio Curiyú, en las manzanas 19 y 20, ubicadas entre calles Repetto, 19 de Junio, Calle Pública S/N y Guarumba.

Dicho sorteo podrá verse en vivo a través de la página de Facebook Gobierno de Chajarí. Cabe recordar que, de los 50 lotes, 35 son para familias y 15 para adjudicatarios solteros. La inscripción para acceder a estos terrenos, por su parte, se concretó del 27 al 31 de julio, en www.chajari.gob.ar, llegando a un total de 562 preinscriptos, luego se realizó el trabajo habitual de revisión de los formularios enviados. Este nuevo sistema de llamado a inscripción de interesados en adquirir terrenos fue establecido por Ordenanza Nº 2245 del HCD, en la sesión del 22 de julio de 2020, aprobando el proyecto ingresado desde el Departamento Ejecutivo Municipal, destinado "a quienes cumplan con todos los requisitos establecidos en el Programa de Acceso Familiar a la Tierra creado en el marco de atribuciones del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV), por un total de 50 lotes resultantes del proyecto de urbanización dispuesto en la Ordenanza 2058 del HCD”.

Seguidamente, se dictaminó las 35 familias que podrán acceder a su terreno. Se trata de una nómina de 25 que lo abonaron al contado y de 10 que optaron por el pago financiado. El procedimiento de selección de inscriptos se formalizó mediante el Decreto N°671/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal, teniendo en cuenta el puntaje previsto en la Ordenanza 1594 HCD. Dicho puntaje depende de diversas variables, entre ellas: la edad del inscripto y de su conyugue; cantidad de hijos; si hay algún integrante del grupo familiar con discapacidad o con enfermedades crónicas; condiciones de habitabilidad en las que vive actualmente; y cantidad de años de alquiler acreditados. En función de lo mencionado con anterioridad, cada inscripto obtiene un puntaje que, en este caso, se tiene en cuenta para el otorgamiento del lote.

Por otra parte, el 9 de septiembre pasado se llevó a cabo el sorteo los 15 lotes restantes y destinados a solteros, entre los preinscriptos para la compra de terrenos, el cual tuvo lugar en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal con la presencia del Intendente Pedro Galimberti y de la Escribana Sonia Loizaga. Aquí 10 beneficiarios abonaron al contado, y 5 lo hacen de forma financiada. Seguidamente, el 22 de septiembre pasado, con los 50 se concretó la firma de los convenios correspondientes.

Estos 50 lotes están situados en las manzanas 19 y 20, ubicadas entre calles Repetto, Calle 19 de Junio, Calle Pública S/N y Guarumba, del barrio Curiyú; forman parte del inmueble ubicado en Chacra 95 – Sección 6 – de la planta urbana de la localidad con una superficie de 5has. 47as. 75cs., adquirido en el 2017, y del Banco de Tierras del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda. 35 se vendieronn al contado por un monto de $250.000; de los cuales 25 fueron destinados a grupos familiares y 10 a solteros. A la modalidad financiada, le corresponde 15 lotes por un monto de $360.000 a abonar en 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $15.000 y fueron destinados: 10 a grupos familiares y 5 a solteros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.