Este domingo, el aguas abiertas de Federación convoca a 280 nadadores de distintos puntos del país


Se trata de la ya tradicional prueba de natación que en su 10° edición se realizara este domingo 17 en el camping Las Palmeras. La primera competencia se largará a las 10 de la mañana. El director de deportes Alejandro Borda, comento que en esta oportunidad debieron poner un cupo limitado para poder llevar a la practica el protocolo y pidió al publico no acercarse al punto de llegada “ya que las competencias se podrán observar tranquilamente en todo el sector de playa grande y Baly”, señalo.

En diálogo con 7Paginas, Alejandro Borda empezó por comentar que hay muchas expectativas en lo que va a ser este próximo domingo la 10° edición del aguas abiertas Federación, “primero y principal porque después de mucho tiempo vamos a recibir competidores de otras ciudades y segundo por todo lo que encierra realizar una competencia deportiva en medio de una pandemia, donde vamos a poner en practica el protocolo que hemos elaborado en conjunto con la gente de Natación Rio Uruguay, sumado al trabajo desarrollado con las distintas áreas de nuestro municipio, así que muy contento”, remarco.

Además, el director de deportes de la municipalidad de Federación apunto que la previa de esta competencia comenzara a las 7:00 horas; momento señalado para la entrega de chip de los competidores, ya que la primera competencia se largara a las 10 de la mañana, cuando unos 75 nadadores larguen la distancia corta de 1200 metros, para dar paso a la competencia central programada a las 11 de la mañana cuando los 150 inscriptos se disputen los 3 kilómetros de nado.

“Por protocolo, hace una semana cerramos la inscripción porque habíamos acordado un cupo limitado, sobre todo porque sabíamos con anticipación que iban a venir muchos competidores y por otro lado para organizarnos mejor con los 280 participantes que tendrá esta competencia”, destaco Borda.

Quien luego continúo diciendo “solo le pedimos al publico atacar las medidas sanitarias, porque esta prueba no va a ser como las anteriores, en cuanto al tema de la premiación y llegada en el camping de Las Palmeras, por eso aconsejamos que sigan la prueba en su recorrido a lo largo de toda la costanera”, indico.

Finalmente, Alejandro Borda agradeció al jefe de la prefectura Federación Hugo Alegre, a la dirección municipal de salud, a la secretaria de desarrollo humano, “sobre todo al intendente Ricardo Bravo, por permitir que hagamos esta actividad y sin lugar a dudas a todos los colaboradores y a mi equipo de trabajo de la dirección de deportes”, culmino diciendo.      

 

   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.