Federación trabaja en la contención y prevención de problemáticas de consumo de sustancias


Personal de la secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Federación y del programa provincial MDS de Cuidadores de la Casa Común se reunieron a fin de detallar la implementación de actividades del Centro Integral de Contención y Prevención en Problemáticas de Consumo de Sustancias

Los objetivos están orientados  a realizar actividades socio-comunitarias y ambientales que produzcan un impacto saludable en el territorio de los puntos más periféricos de la ciudad de Federación.

Según detallaron, a través de intervenciones comunitarias y ambientales se busca la restitución de derechos y el fortalecimiento de los lazos sociales y comunitarios por medio de agentes comunitarios que habitan en los territorios en cuestión.

El Programa estará implementado y coordinado desde el C. I. C en el ex Emplazamiento, con un programa de actividades y una contraprestación económica se apunta a contener a quienes han atravesado situaciones de vulnerabilidad, garantizando el acceso e implementación a una red que los contenga.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.