Misterio: fueron estranguladas las mujeres halladas al costado de la ruta


Ocurrió en Ezeiza. Los femicidios sucedieron con una diferencia de una semana y 6 kilómetros de distancia. Sospechan que pudo haber sido el mismo homicida

Los cuerpos de las dos mujeres encontradas a fin de año al costado de la autopista Ezeiza-Cañuelas fueron identificados por los investigadores y según indicaron las fuentes de la pesquisa, sufrieron muerte por estrangulamiento.

Se trata de María Emilia Barrios (40) y Analía del Rosario Barbosa Martínez (26), halladas el 25 y 31 de diciembre último, respectivamente, en jurisdicción del partido de Ezeiza, en la zona sur del conurbano.

Según una última información de la causa a la cual tuvo acceso Opinión Frontal, ambas mujeres fueron víctimas de una mecánica homicida similar y podría tratarse de un mismo femicida.

El primer cadáver fue encontrado en un terreno ubicado a unos 100 metros del cruce de la calle Gálvez con la colectora de la autopista.

La mujer estaba semidesnuda y vestía una remera de color azul, una calza negra y zapatillas azules de marca Nike.

Fue identificada luego que su hija de 19 años concurriera a la policía y relatara que en la madrugada de la Navidad estaban festejando hasta que su madre se retiró sola sin avisar a dónde iba.

Una semana después, a unos seis kilómetros del anterior hallazgo, el cuerpo de Barbosa Martínez apareció a la altura del kilómetro 33 de la autopista, en jurisdicción del barrio Uno de Ezeiza.

Según indicó Télam, el personal policial ingresó al descampado situado a unos 20 metros de la colectora y constataron que la mujer, de unos 30 años, estaba muerta.

La mujer fue identificada como Barbosa Martínez, de nacionalidad paraguaya, quien vivía en la localidad de Tristán Suárez.

Ambas mujeres sufrieron muerte por estrangulamiento, según la última información brindada por fuentes de la causa. Por la mecánica, pudo haber sido el mismo asesino y lo más extraño es que no se conoce punto de contacto entre las víctimas.

Un grupo especializado en homicidios de la Superintendencia de Investigaciones de la bonaerense está siguiendo las pistas que permitan atar los cabos sueltos de la causa.

La fiscal González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, Especializada en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar, ordenó distintas pericias para tratar de recabar datos que permitan identificar al posible doble femicida.

Opinión Frontal  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.