Temporada de verano: “Hay que valorar lo que tenemos, no lo que no tenemos”, dijo Santangelo


El concesionario del sector gastronómico del parque acuático de la ciudad de Federación, opino que analizar la presente temporada de verano es como comparar un vaso lleno por la mitad. Pero a su vez Alejandro Santangelo, es optimista en cuanto a la llegada de turistas para la segunda quincena de enero y a las recientes críticas de los dirigentes de la Cámara Entrerriana del turismo y FEHGRA, les dice que no olviden como estaban en octubre, “cuando estaba todo parado”, indico.

En dialogo con 7Paginas, Alejandro Santangelo evaluó a la primera quincena del mes de enero como flojos, “pero a mi entender ya notamos un repunte para la segunda quincena, donde vemos que estamos en un 40% en relación al número de entradas de años anteriores, pero si miramos como estábamos en octubre, hoy estamos mejor”, apunto.


Luego, el concesionario del sector gastronómico del parque acuático menciono que toda la actividad relacionada al turismo deberá esperar unos meses más hasta que baje la curva de contagio provocada por la pandemia, “y de esa manera considero que vamos a empezar a tener un poco mas de visitas y acercarnos a un nivel normal-reiterando- en octubre estábamos en cero y hoy ingresan unas dos mil personas por día, cuando antes la media era cuatro mil, así que hay que valorar lo que tenemos no lo que no tenemos”, remarco.

Y en la misma dirección acoto, “estuvimos nueve meses parados, con la gastronomía haciendo delivery, haciendo solo un 10% de su facturación; con los hoteles total cerrados, donde si bien el verano pasado fue muy bueno, ninguna buena temporada te da la posibilidad de estar todo un año paralizado y con erogaciones o sea que quedamos todos endeudados en el sector, asi que con 2.000 personas en el parque y un 50% de ocupación hotelera no es lo que quisiéramos tener, pero estamos arriba del costo y lo importante es que empezamos a caminar”, subrayo.

Además, Santangelo señalo que la Pandemia hizo que variara también el tipo de turistas que llega a este destino, “con mucha gente que viene por primera vez y eso es algo positivo, porque Federación tiene un turismo que es repetitivo, así que hoy estamos en un 40% pero hay otros destinos turísticos que están mucho peor que nosotros, con la posibilidad de que podamos ir creciendo porque Federación es turismo todo el año”.

Finalmente, el emprendedor privado comento que los niveles de consumo son menores “por eso que nosotros lo primero que hicimos es montar un buen servicio gastronómico, con precios muy competitivos y razonables, porque los valores dentro del parque acuático son similares a los que están afuera”, cerro.

 

 

    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.