Transportistas: la Justicia evalúa medidas contra el corte


La Justicia Federal dispuso identificar a los transportistas que cortan el Túnel · Analizan si hay delito y en ese caso buscarán asegurar la "libre circulación"

 

Transportistas de cargas autoconvocados volvieron a concentrarse el miércoles por la noche en el ingreso al Túnel, del lado de Paraná, con el fin de seguir reclamando mejoras para el sector. Como producto de la protesta, se reinició el corte de ruta, para lo cual interrumpen el paso de camiones de cargas en general, y dejan pasar vehículos livianos y de emergencia.

 

El nuevo capítulo de la protesta movió nuevamente a la acción a la Justicia Federal de Paraná. Este miércoles ya se había iniciado una causa, en el marco de las investigaciones para determinar si los camioneros cometieron un delito al interrumpir parcialmente la circulación por el enlace vial entre las capitales entrerriana y santafesina. Además, el corte se había levantado este martes, cuando los camioneros decidieron acatar la orden de liberar la circulación que había emitido la Fiscalía de la Justicia Federal local.

 

Sin embargo, a lo largo de este miércoles los camioneros nucleados en Transportistas Unidos de Argentina, y esta vez con el apoyo de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNTRA), volvieron a las medidas de fuerza, primero en el puente Victoria-Rosario, luego en al Túnel Subfluvial y este miércoles por la noche se sumó un corte en el acceso a Diamante. En todos los casos se demora la circulación de camiones con cargas y se deja pasar a los demás vehículos.

 

Debido a esto, la Fiscalía del Juzgado Federal paranaense dispuso la identificación de los transportistas que ejecutan la acción en el Túnel y "que se recabe con precisión la modalidad en que desarrollarán la manifestación", según supo UNO a primera hora de este jueves. Así se evaluará si existe algún nivel de entorpecimiento de la circulación "que tenga relevancia jurídico-penal".

 

En ese caso, desde la oficina a cargo de Carlos García Escalada se hará el pedido al juez para que "disponga el levantamiento y que se garantice la libre circulación y la remoción del delito que eventualmente se esté cometiendo", indicó una fuente judicial. De todas formas. en la Fiscalía aclaran que aún "no hay elementos que permitan afirmar que se esté cometiendo un delito".

 

Nuevas medidas

 

Cabe recordar que el martes por la noche, la justicia federal había ordenado desalojar la ruta a los camioneros, medida que fue acatada, y este jueves se profundizó la protesta con corte de ruta en la cabecera del puente Victoria-Rosario

 

Con esta novedad, Gendarmería se apostó en el lugar y con la intervención de la fiscalía federal de Paraná, se tomaron los datos de los transportistas y los notificaron de las últimas resoluciones judiciales. Ahora se iba a aguardar alguna medida judicial a la nueva interrupción del tránsito, que se realiza bajo la modalidad de cortar el tránsito por unos 60 minutos, y luego liberar la ruta por media hora para descomprimir la cola de pesados rodados.

 

En esta oportunidad, se conoció que los autoconvocados lograron la representación gremial de Unión Nacional de Transportistas afines (UNTRA), que a nivel nacional reclama mejoras para el sector que deben ser autorizadas por el gobierno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.