Concordia: Detenciones y condenas para los violentos que atemorizaban a los vecinos del barrio La Roca VIDEOS


Desde hace un buen hasta esta parte, se vinieron suscitando distintos hechos de violencia en este barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad de Concordia. Muchas de estas situaciones, frente a la lentitud de la justicia y el poco accionar policial, fueron dadas a conocer por los vecinos a 7Paginas, quienes sostenían que se trataba de una banda de jóvenes comandada por una mujer mayor de edad. En los últimos se produjeron detenciones y la condena a la mujer señalada.


Los vecinos comentaron a un cronista de 7Paginas, que desde el año 2018 eran victimas de hechos de violencia, contra la integridad física de estas personas y la propiedad privada.

Todo se habría originado, cuando esta mujer de apellido Fernández fue denunciada por matar el perro de un vecino, y esto desencadeno reiterados ataques contra la familia del denunciante.


La situación fue creciendo, en los últimos tiempos, donde esta mujer de nombre Andrea, también comenzó a mantener conflictos con el resto del barrio, a quienes amenazaba con un grupo de jóvenes que pertenecían a una especie de banda liderada por esta mujer.

En las ultimas horas se dieron dos situaciones, primero que a raíz del cumulo de denuncias de los vecinos el fiscal Jesús Penayo, solicito que Andrea Fernández sea condena a un año de prisión condicional y de varias restricciones.

Pero, además, el pasado 23 de febrero ocurrió otro hecho de violencia cuando estos jóvenes atacaron la vivienda de un vecino a quien intentaron prender fuego el auto, situación que pudo ser controlada luego de arribar varios móviles policiales, los que fueron recibidos con piedras algunos disparos de arma de fuego (Video). Esa noche fueron detenidas cuatro personas.


Por eso que ayer el juzgado de garantías ordeno cuatro allanamientos en el barrio La Roca, donde se secuestró 1 revolver calibre 22 mm largo, y por esto se detuvo a una joven mujer de 18 años, por tenencia ilegal de armas de fuego.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.