El palacio Arruabarrena fue declarado monumento histórico nacional


El espectacular edificio, una imponente residencia familiar, también fue sede del Comando del Ejército Argentino y estuvo a punto de ser demolido en 1973: actualmente se emplaza allí el Museo Regional Municipal de la ciudad de Concordia.

Este día jueves, el majestuoso palacio concordiense fue destacado por el Gobierno como Monumento Histórico Nacional, a través del decreto 72/21, publicado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández estableció las declaraciones culturales

Cabe mencionar que el palacio Arruabarrena, es una imponente residencia familiar de estilo eclécticos con reminiscencias francesas diseñada por el arquitecto Gabriel Dulin y el constructor Luis Pepey para Juan Bautista Arruabarrena, un ganadero y miembro fundador de la Sociedad Rural, Club Progreso y Sociedad de Beneficiencia de Concordia.

El espectacular edificio fue sede del Comando del Ejército Argentino y estuvo a punto de ser demolido en 1973: actualmente se emplaza allí el Museo Regional Municipal.

Puesta en valor

Esta muy buena noticia, se da en el marco de los trabajos de puesta en valor que actualmente se están realizando en el centenario edificio, y que fueran impulsados oportunamente por el intendente Enrique Cresto, y que hoy se llevan a la práctica junto a otras instituciones.

Tal lo publicado anteriormente por 7Paginas, la arquitecta López Bernis, a cargo de la obra de restauración, comento que el objetivo del Dr. Enrique Cresto, “es el cuidado del patrimonio arquitectónico de la ciudad, que son un fiel reflejo de nuestra historia”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.