Los colores de concordia en el anfiteatro "Walter Perafán"


En el marco del programa de puesta en valor de los espacios públicos que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, la Secretaría de Turismo y el Ente Costanera en articulación con la empresa Colorshop, posibilitaron que las artistas Sandra Fernández y Carla Escobar le pusieran color al Anfiteatro "Walter Perafán", de la Costanera de nuestra ciudad.

“El trabajo de acondicionamiento y puesta en valor del Anfiteatro que se realizó es muy importante. Y la propuesta artística que realizaron Sandra Fernández y Carla Escobar es muy linda, realza este espacio y le da más color y vida", destacó el Presidente Municipal.

"Este Anfiteatro lleva el nombre de un gran artista de nuestra ciudad, mi querido amigo Walter Perafán, quien le ha dado mucho a la ciudad. Ponerlo en valor es importante porque es un espacio muy utilizado por los concordienses y visitado por los turistas. Y porque también significa tener presente a Walter", consideró Francolini, haciendo referencia al músico que fue uno de los fundadores de Canto Nuestro, conjunto reconocido a nivel nacional e internacional.

"La premisa que tenemos con el Intendente es embellecer los espacios públicos, son un espacio de vida para los residentes y para el turista que visita la ciudad", señaló el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Producción de la Municipalidad, Aldo Álvarez. "Esta metodología de trabajo, articulando con empresas de la ciudad y con artistas concordienses, la venimos llevando adelante realizando intervenciones artísticas en distintos espacios de la Costanera, y en este caso con los colores de la ciudad", indicó. "Con Colorshop tenemos esta vinculación para que los artistas puedan expresarse y la gente disfrute de los colores", agregó.

Respecto a la obra realizada, la artista plástica Sandra Fernández comentó que "quisimos que el protagonista sea el color a través de formas orgánicas como claramente se ven y formas vivas. Queríamos transmitir alegrías y que la gente pueda interactuar con las obras".  Y añadió que “a la obra se la puede ver desde dos perspectivas: desde arriba de las gradas se visualiza un diseño y si uno lo ve de vista frontal es otro”.

“Es un orgullo muy grande que se haya puesto en valor este lugar instituido como Walter Perafan", comentó su hermano, el reconocido periodista deportivo Edgardo Perafán. "Quedó muy lindo, bien pintado, vistoso y llamativo este lugar que es emblemático para la ciudad". Y resaltó que fue “una buena decisión llamar a los artistas locales para que vengan a florearse a este lugar hermoso".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.