Chajari autorizó eventos privados hasta 1.500 personas


La medida del ejecutivo municipal fue adoptada por Decreto N°230/2021, ad-referendum del Concejo Deliberante.

Dicho Decreto, según supo 7Paginas, indica establecer para los días miércoles 24, sábado 27 y domingo 28 de marzo del corriente año, los horarios de funcionamiento de bares, restaurantes y afines: de 10 a 14 y de 19 a 03. Del mismo modo, autoriza la realización de eventos privados en espacios abiertos para personas que residan en el Departamento Federación hasta un 60% de capacidad de concurrentes, con un máximo de 1500 personas, para los días 27 y 28 de marzo, con horario de finalización de los mismos a las 03.

Dentro de los considerandos del Decreto 230/2021, se hace hincapié en que este Gobierno Municipal expresó públicamente, en reiteradas oportunidades, la necesidad de tomar medidas de orden público que contemplen la posibilidad de desarrollar eventos sociales bajo condiciones de bioseguridad para la prevención del Covid-19. Asimismo, en virtud de lo que se observa por reportes periodísticos e informes de las Fuerzas de Seguridad con asiento en la región, todos los fines de semana ocurren eventos sociales que convocan a una gran cantidad de personas y que los mismos se desarrollan al margen de la legalidad y sin ningún tipo de protocolo de prevención y bioseguridad.

También, se menciona que los últimos reportes epidemiológicos siguen dando muestras de una situación sanitaria controlada, lo que posibilita la ampliación de la franja horaria de circulación y apertura comercial dentro de nuestra localidad; y que debido a la autonomía con la que cuentan los Municipios en el marco de la ley N° 10.027 y su modificatoria N° 10.082, y haciendo foco en la limitación temporal de la presente medida es que se autorizó lo mencionado con anterioridad.

Cabe recordar, además, que el Municipio tomó esta misma medida en ocasiones anteriores: el 19 de diciembre pasado, para las fiestas de fin de año, y para el fin de semana del 13 y 14 de marzo de este 2021.

 

Situación epidemiológica de la ciudad

 

El último reporte emitido por el Hospital Santa Rosa de nuestra ciudad, es del martes 23 de marzo, e indica que hay 2226 casos positivos en Chajarí, de los cuales 2169 ya han recibido el alta. En cuanto a los casos descartados, se indica un total de 1166, 17 casos activos y hubo, a la fecha, 29 fallecidos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.