Chajari: En el día internacional de la mujer se inaugura la plazoleta La Delfina


La misma está ubicada en el vértice de Champagnat y Pancho Ramírez. En este marco, este lunes 8 de marzo, a las 10 horas, se realizará un acto con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

La Arquitecta Luciana Labanca, integrante del equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, dijo al respecto, “la idea es darle una utilidad a esta plaza que estaba un poco perdida y abandonada. En este sentido, pusimos baldosas sobre la vereda existente, se realizó un monolito con características similares al de Plazoleta Pancho Ramírez pero de menor jerarquía, para no quitarle protagonismo, pero sí que tenga una unión con la misma. Y, también, se llevaron adelante trabajos de parquizado”.

Por otro lado, cabe mencionar que la nominación de este espacio público ha sido establecida por Ordenanza Nº 2304 del HCD sancionada el 11 de noviembre pasado, luego de haber sido aprobado el Despacho de la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico. Dicha Ordenanza, en su Artículo 1°, indica designar con el nombre “La Delfina” a la Plazoleta ubicada en la intersección de calles Champagnat y Francisco Ramírez, en Barrio Pancho Ramírez de la ciudad de Chajarí. Y, en su Artículo 2º indica autorizar, a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a intervenir ese espacio mediante una obra cultural o artística identificatoria y la cartelería pertinente.

Dentro de los considerandos, por su parte, se hace hincapié en que el transcurso del corriente año se cumplieron 200 años de la Batalla de Cepeda, del Tratado del Pilar, el 29 de septiembre del bicentenario de la Fundación de la República de Entre Ríos, y el 10 de julio del 2021 del fallecimiento de Francisco Ramírez. Y, con motivo de eso último, el HCD de nuestra ciudad aprobó por Ordenanza N°2270 la declaración del año 2021 como el “Año del Federalismo”, debido a lo cual se están realizando diversas actividades, tales como charlas, presentaciones de libros y ahora se concretará la inauguración de la puesta en valor de esta plazoleta.

Actividades municipales en el marco del Día Internacional de la Mujer 2021

Gabriela Auri, responsable del Área de Mujer y Familia del Gobierno local, en contacto con la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, dijo al respecto, “este año, para las actividades que organizamos para todo el mes de marzo, elegimos la temática ‘mujeres reales’. La idea, un poco, es mostrar y trabajar sobre temáticas que tienen que ver con la mujer que queremos ver en la foto, la de todos los días, no el estereotipo de la mujer de las revistas. Es decir, la despeinada porque la agarró la humedad o porque salió con el pelo mojado de casa, la que llega tarde al trabajo porque tuvo que llevar a los chicos a la escuela (…). Me parece que un poco tiene que ver con eso, es decir, con revalorizar a esa mujer”.

En este sentido, cabe agregar, el 2 de marzo pasado comenzó el calendario de actividades previstas para todo el mes. Entre ellas, se realizan presentaciones de libros, charlas acerca de diversas temáticas, un concurso de fotografía, la entrega de distinciones a Mujeres Destacadas 2021, y la inauguración de la plazoleta La Delfina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.