Covid controlado: En Federación pasaron casi 50 mil turistas y solo se han detectados dos casos positivos


Al termino de la temporada de verano las autoridades sanitarias locales evaluaron como altamente positivo los trabajos preventivos que se realizaron para evitar la propagación del Coronavirus. Este destino turístico figuro entre los mas visitados del país, donde estiman que se alojaron unos 800 turistas diarios, en los meses de enero y febrero y que ese calculo llega a casi 50.000 personas que pasaron por Federación. 

En tal sentido, Mario Cornu le dijo a 7Paginas que la situación epidemiológica de la ciudad de Federación “ha mejorado muchísimo, porque bajaron los casos confirmados y también los casos sospechosos; tanto en los laboratorios privados como en el hospital San José”.


Otro dato importante suministrado por el responsable del NODO epidemiológico local, “hace mas de 10 días que no hay un paciente internado en el hospital por Covid, algo que nos deja descansar, tanto a nosotros como a todo el personal de salud, asi que el panorama es muy bueno en nuestra ciudad”, subrayo.

Además, el bioquímico comento que la situación en la ciudad Jardín “es compatible con lo que esta pasando en el resto de nuestra provincia y gran parte del país, ya que en las últimas semanas ha disminuido el numero de contagios”.

Turistas

Con respecto a la afluencia de turistas que pasaron por este destino, en los meses de enero y febrero, Cornu indicó “que solo fueron dos casos que se diagnosticaron acá en la ciudad y las situaciones se pudieron resolver rápidamente, pero también hay que destacar que tuvimos muy pocos casos de consultas y sobre todo que ningún trabajador local, del rubro se ha contagiado”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.