Cresto lidera la intensión de votos en Entre Ríos


En este año electoral, Enrique Cresto lidera la intención de voto y los números de imagen positiva en la provincia.

Ante el año electoral que se avecina, la consultora Elipsys efectuó un sondeo de opinión en Paraná, Concordia, Victoria y Gualeguaychú para conocer la imagen y la intención de voto de los principales referentes políticos de la provincia. Se trata del primer estudio de este tipo que se conoce oficialmente en este 2021.

Datos técnicos

Muestreo: 952 casos

Base territorial: Paraná, Concordia, Victoria y Gualeguaychú

Periodo: 2° quincena de enero – 1° quincena de febrero 2021

Método: combinado personal/redes sociales

Margen de error: +/- dos puntos porcentuales

Ante la consulta sobre la imagen de los referentes políticos, el ex intendente de Concordia y actual titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, ostenta entre los encuestados un 39% de imagen positiva, pero también es alta su imagen negativa que alcanza el 41%.

Lo sigue el actual ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, con un 30% de imagen positiva, un 35% de imagen negativa y un 35% de desconocimiento, pese a ser integrante del gabinete provincial.

Desde la oposición, el actual diputado nacional Atilio Benedetti cosechó un 24% de imagen positiva, con una muy alta imagen negativa que alcanza el 57%, y un 19% de encuestados que dicen no tener opinión o no conocerlo.

Similar situación es la de Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, quien obtuvo un 36% de imagen positiva, un 51% de imagen negativa y un 13% de desconocimiento.   

La sorpresa la dio la aparición en la escena política del joven dirigente del GEN, Darío Dayub, con un 33% de imagen positiva y un 6% de imagen negativa, aunque un muy alto porcentaje de desconocimiento: 61%.


En la categoría intención de voto considerando todas las ofertas electorales partidarias si hubiera elecciones hoy, los líderes son los referentes de las coaliciones mayoritarias: Enrique Cresto por el oficialismo con un 20% de intención positiva, y Rogelio Frigerio por la oposición con un 18%. Le siguen por ambos espacios Bahillo con 12% y Benedetti con 14% de intención de voto.


En una tercera categoría por intención de voto para una tercera opción, imaginando un hipotético escenario donde los partidos mayoritarios no compitieran,  el 39% de los encuestados prefirió la opción No sabe/No contesta.


Dentro del voto positivo, lidera Darío Dayub con el 28%, siendo elegido mayormente como opción electoral por jóvenes y mujeres. Luego le siguen Emilio Martínez Garbino del Peronismo Disidente con el 10%, Alberto Olivetti del Partido Confederación Vecinalista con 6%, Marcelo Hadad del Partido Socialista con el 5% y  Nadia Burgos del MST con 5%.

Análisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.